El tema de la retrocompatibilidad ha perseguido a PlayStation por muchos años. Aunque la consola de Sony acertó con la implementación para jugar títulos de PlayStation en PS2, el intento de hacerlo entre PS3 y PS2 no avanzó y desde ahí no se ha dicho algo al respecto. Ahora, una patente modificada por Sony recientemente está causando revuelo y hay quien se aventura a decir que estaríamos ante la integración de retrocompatibilidad entre el hipotético PS5 y PS4.
Según un reporte de PlayStation Universe, Sony modificó el 13 de febrero pasado una patente registrada en 2015 que da cuenta del desarrollo de tecnología relacionada con retrocompatibilidad. La patente, registrada a nombre de Sony Interactive Entertainment (SIE) y los creadores, encabezados por Mark Cerny, es descrita como una prueba de retrocompatibilidad de software en un modo que interrumpe las medidas de tiempo. El resumen de la patente refiere: "un dispositivo podría correr en un modo de prueba en el que esté configurado para interrumpir las medidas de tiempo de procesamiento que tienen lugar en uno o más procesadores mientras corre una aplicación que los use. La aplicación puede probarse para detectar errores mientras el dispositivo funciona en ese modo".
Después de que la información se hiciera pública, algunas opiniones refieren que podría tratarse de la posible implementación de retrocompatibilidad entre PS5 y PS4. Actualmente, PlayStation ofrece la posibilidad de jugar títulos antiguos vía PlayStation Store y PlayStation Now y el año pasado Jim Ryan, actual vicepresidente de SIE, declaró que la retrocompatibilidad era algo que muchos jugadores pedían pero que pocos lo usaban.
¿Te gustaría que PS5 tuviera esta característica para poder jugar títulos de PS4?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos