Desde febrero de 2016, millones de jugadores en todo el mundo se han divertido con Stardew Valley, juego inspirado en el estilo de Harvest Moon creado por Eric Barone. Como toda historia creativa, la experiencia de Barone con la creación de videojuegos tuvo un primer acercamiento y su camino comenzó con 17CF Quest.
En una entrevista para GQ, Eric Barone habló sobre su primer videojuego, el cual es una experiencia de estilo point-and-click que fue desarrollado como complemento a una de sus pasiones: la música. Por si no lo sabías, el creador de Stardew Valley no siempre fue un apasionado de la creación de videojuegos y en su adolescencia tenía el sueño de convertirse en músico profesional, camino que lo llevó a formar la banda 17 Colorful Feathers. Dada su experiencia en la programación, Barone pensó que sería buena idea lanzar un videojuego que acompañara el debut del primer álbum de su grupo, fue entonces que creó 17CF Quest, juego diseñado con base en The Curse of Monkey Island, tercera entrega de la serie de LucasArts.
Aprovechando el contexto de la entrevista, Barone compartió un enlace para poder descargar su primer videojuego, aunque debemos advertirte que algunos programas antivirus lo consideran como una amenaza sin que en realidad lo sea.
Con 17CF Quest, Eric Barone dio el primer paso en el desarrollo de videojuegos, actividad que años después le daría éxito mundial gracias a la creación de Stardew Valley, el popular simulador de vida que tomó las mejores características de Harvest Moon y las trajo de vuelta a esta generación.
Stardew Valley está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos