Steam no solo ha destacado por su enorme potencial de distribución, también por ser una plataforma ideal para hacer realidad el deseo de muchos desarrolladores, quienes buscan que sus juegos sean considerados como una opción de compra en la industria. Sin embargo, parece que los años dorados de la plataforma de Valve, en términos cualitativos, han quedado atrás; esto según Mike Rose.
Durante su presentación en Game Developers Conference 2018, Mike Rose, creativo responsable del juego de motociclismo de motocross, Descenders, habló sobre las dificultades que hoy enfrentan los desarrolladores independientes para obtener ingresos al publicar sus títulos en Steam. Según Rose, el mes pasado se lanzaron 850 juegos en la plataforma, un promedio de 40 diarios y fuera del espectro de las grandes compañías y las grandes producciones, los juegos promedio, que representan 82% de la oferta en Steam, han visto una disminución en sus ventas y, por ende, en los ingresos para los desarrolladores. Para fundamentar su punto, Rose presentó datos que muestran el desempeño de los juegos promedio en enero de 2017 y en enero de este año; el año pasado, un juego promedio vendió 500 copias y obtuvo $2000 USD en ingresos y un año después en el mismo mes vende 100 copias y obtuvo $280 USD.
Asimismo, Rose reconoció que las modificaciones en el programa de acceso anticipado y apoyo en Steam, que pasó de Greenlight a Steam Direct, han sido positivas en términos de oportunidades para que más desarrolladores puedan publicar sus títulos en la plataforma, pero esto ha tenido un efecto negativo en materia financiera. Además, el creativo fue tajante al mencionar que la mayor parte de la oferta de Steam es basura y estos está afectando el sistema económico que había dado resultados años atrás.
¿Qué opinas al respecto?
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con GDC 2018, el evento para desarrolladores que nos está entregando información muy interesante.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos