Aunque a algunos les molestan, los controles de movimiento son una característica importante de Super Mario Galaxy. Por esta razón, a muchos les pareció extraño que llegara a Nvidia Shield, dispositivo que es incompatible con este sistema de control. Así pues, para que veamos como es el juego sin esta característica, Nvidia lo mostró en un video.
Como verás más abajo, en esta versión de Super Mario Galaxy no es necesario mover el control para hacer que Mario gire, ya que esa acción ahora está asignada al botón X. Por otro lado, el punto de mira que sirve para coleccionar estrellas se controla con el stick derecho. Otro pequeño cambio al esquema de control es que el gatillo derecho es el botón con el que se seleccionan las galaxias (en la versión para Wii es con A).
¿Quieres ver como luce Super Mario Galaxy en Nvidia Shield? Entonces checa el material que te presentamos a continuación:
For those asking how motion control is achieved on Nvidia Shield's Mario Galaxy:
— Chinese Nintendo (@chinesenintendo) March 24, 2018
Press X to spin pic.twitter.com/UBZsF2Oxye
Si bien los controles de movimiento pueden ser una buena adición a algunos juegos, la realidad es que no son del agrado de todos y complican la llegada de ciertos títulos a otras plataformas. Así pues, es bueno ver que también existen soluciones que evitan que eso se convierta en un problema mayor.
Por si no lo sabes, la razón por la que Super Mario Galaxy se puede jugar de manera oficial en Nvidia Shield es porque Nintendo lanzó juegos de GameCube y Wii en esta plataforma. Gracias a esto, los usuarios del dispositivo pueden disfrutar versiones en 1080p de juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime, New Super Mario Bros. Wii y Punch-Out!!!. El único problema es que sólo están disponibles en territorio chino.
¿Quieres saber más sobre Super Mario Galaxy? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos