Está claro que Kratos es uno de los personajes más importantes en la industria, sobre todo para los fans de PlayStation. Sin embargo, Sony Interactive Entertainment cuestionó la permanencia del antihéroe en la serie God of War, al menos al inicio del desarrollo del juego.
Durante una entrevista con IGN, el director creativo Cory Barlog señaló que aunque algunas personas dentro de Sony y algunos fans pensaban que era tiempo de dejar en el pasado a Kratos, él nunca consideró esta opción, todo lo contrario, tomó con un reto llevar a Kratos a un nuevo nivel.
"Mucha gente a lo largo del proceso de desarrollo, [la gente] y en el estudio, dijeron: '¿por qué continuar con Kratos?'", dijo Barlog. El director dijo que Sony nunca consideró seriamente abandonar al personaje, aunque hubo un punto en el que Barlog fue presionado para eliminar a Atreus, el hijo de Kratos, pero se rehusó por completo.
"Hubo un momento en el que casi me vi obligado a deshacerme de Atreus, porque a todos les entró el pánico sobre lo complicado que iba a ser", comentó Barlog. "Pero Kratos, no. Desde el comienzo, fui bastante firme al decir que quería el desafío de tomar un personaje que algunas personas odiaban. Eran como 'mira, no me gusta este personaje. A veces es objetable'. Lo escribimos de esa manera. Le hicimos el antihéroe intencionalmente".
Barlog dijo que God of War mostrará una nueva faceta de Kratos, pero eso no significa que se convertirá en el bueno de la historia. El objetivo de llevar el personaje a otros niveles es lograr que la audiencia se identifique con él y que algunos se sientan mal por las decisiones de Kratos.
Previamente, nos enteramos que, tras los hechos de los títulos pasados, Kratos decidió aislarse del mundo para explorar su interior, aunque parece que no fue la mejor de sus decisiones. "La realidad es que estar solo con sus demonios no hace otra cosa sino alimentarlos. Le llevará tiempo darse cuenta, y pienso que debe tocar fondo para entenderlo", explicó Barlog.
Todos estos cambios fueron todo un reto, según Barlog, ya que mostrar la evolución de Kratos fue lo más difícil al desarrollar God of War. Anteriormente, el personaje se mostraba despiadado y cruel, pero la presencia de Atreus representa un gran cambio, así que el estudio trabajó para transmitir una sensación de crecimiento y cambio.
God of War debutará el 20 de abril de manera exclusiva en PlayStation 4. Busca toda la información en esta página.
Comentarios
Mejores
Nuevos