Esta semana fue muy triste para todos los fans de Paragon, puesto que los servidores del MOBA fueron clausurados a las 7:00 AM, hora de la Ciudad de México, de la mañana del 27 de abril. Así pues, ya no es posible jugar al MOBA que llegó a PlayStation 4 y PC en 2016.
Fue en enero de 2018 cuando, tras un cuidadoso proceso de “consideración y debates internos”, Epic Games decidió que carecía de la capacidad para convertir a Paragon en un producto sustentable. Así pues, decidió que lo correcto era dejar de darle soporte y concentrarse en otros proyectos.
“No tuvimos el desempeño adecuado para cumplir con el potencial de Paragon. Les hemos fallado ―pese al increíble trabajo del equipo― y lo sentimos. (…) Muchas gracias por unirse a nosotros y por su dedicación a Paragon”, señaló el estudio en su sitio web.
Así pues, la próxima vez que abras el Epic Games Launcher verás que iniciará una actualización que agrega un mensaje en el que te avisan que ya no es posible descargar o instalar Paragon. Así pues, la pestaña del MOBA sólo existe para que lo jugadores tengan la oportunidad de desinstalarlo. Por otro lado, en PlayStation 4 sí podrás iniciar el juego, pero no tendrás la oportunidad de iniciar una partida ya que se te notificará que tienes que instalar un update inexistente para hacerlo.
La buena noticia es que Paragon no quedará completamente en el olvido, puesto que los materiales que fueron hechos durante su desarrollo fueron liberados de manera gratuita. Así pues, los usuarios de Unreal Engine tendrán la oportunidad de usarlos para sus proyectos.
¿Quieres saber más sobre Paragon? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos