Desde antes de su lanzamiento, Cuphead dio de qué hablar debido a su nivel exagerado de dificultad. Hoy, podemos confirmar que el juego de plataformas es uno de los más difíciles de Xbox One, ya que menos de 7% de los usuarios han terminado este título.
En reddit, un usuario realizó un post donde mencionó que la mayoría de los logros de Cuphead en Xbox One estaban etiquetados como raros. Sin embargo, el logro que más llamó su atención fue Souls Saved, que consiste en terminar el juego en nivel normal. Según la página de Xbox, sólo 6.83% de los jugadores lograron finalizar el juego y 0.48% lo hizo en dificultad experto.
"¿Por qué pasa esto? Me parece extraño que muy poca gente lo haya finalizado a pesar de que es un juego muy aclamado", escribió el usuario en reddit. "Sé que es difícil, pero si es tan difícil que la mayoría de la gente se rindió ¿eso significa que a la gente no le gusta? ¿La se está aburriendo antes de terminarlo?".
Los usuarios de PC pasan por la misma situación. De acuerdo con la ficha del juego, sólo 12.5% de jugadores de Cuphead en Steam lograron finalizar su aventura, mientras que el 1.2% hizo lo propio en dificultad experto. Sin duda, estas son cifras bajas si tomamos en cuenta que Cuphead vendió más de 2 millones de copias.
Hay muchos factores que seguramente influyeron para que los jugadores decidieran abandonar Cuphead. La primera, y que parece la más obvia, podría ser la dificultad del juego. Aunque los gamers hardcore sabían que el título era todo un desafío, su estilo caricaturesco pudo confundir al resto de los usuarios, haciéndolo pasar por un platformer simple. Otra opción es que, como sucede en algunos casos, la gente se cansa de las experiencias individuales y prefieren juegos en línea.
Danos tu opinión ¿terminaste Cuphead? ¿Por qué crees que la gente abandonó esta aventura?
Te invitamos a seguir al tanto con todo lo relacionado con Cuphead en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos