La mayoría de los jugadores no leemos a profundidad los apartados de términos y condiciones ni los códigos de conducta que rigen a las plataformas en línea de distintas compañías. Los usuarios que no buscan problemas consideran que solo se trata de no hacer trampa ni usar lenguaje inapropiado en cada sesión, sin embargo, hay algunos detalles que pasan desapercibidos y pueden llevar a un banneo definitivo, tal como le sucedió a un jugador de Fortnite.
Según un reporte de SegmentNext (vía PlayStation Lifestyle), el jugador de Fortnite Hamad Jalalie entró en conflicto con un usuario luego de una sesión del popular Battle Royale pues el segundo consideraba que Jalalie había hecho trampa. Después de intercambiar algunas palabras, el jugador amenazó a Jalalie con reportarlo a Epic a lo que éste contestó burlándose y asegurando: "mi padre trabaja en Sony y él se encargará de que te suspendan". Para la mala suerte de Jalalie, a los pocos días recibió un correo a nombre de Sony Interactive Entertainment Europe en el que se le notificaba su suspensión definitiva de PlayStation Network por haber violado los códigos de conducta de la plataforma en línea.
La notificación de SIEE refiere lo siguiente: "te escribimos para notificar que tu cuenta ha sido suspendida definitivamente. Hemos tomado ésta decisión tras analizar el contenido de tu mensaje. Pretender ser un empleado de Sony, sus afiliados o socios third-party, o por asociación usarlos como influencia, está en contra de nuestro código de conducta. A partir de este momento no podrás ingresar a PlayStation Network, PlayStation Store ni a las funciones en línea y tu cuenta no será recuperada en ningún momento. Tomamos la decisión de bannear una cuenta muy seriamente y esto sucede luego de que nuestros moderadores analicen muy bien lo sucedido. PlayStation Support no es capaz de cambiar la decisión".
Así pues, habrá que tener cuidado de no insinuar algún tipo de relación laboral con la compañía, exista o no, para evitar una sanción similar, dejar atrás todo tipo de insulto y disfrutar el juego ya sea que ganemos o perdamos.
¿Qué opinas sobre éste caso?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos