Hace unos días, Riot Games anunció que la escena competitiva de League of Legends en América Latina sufrirá un cambio importante pues la la CLS y LLN darán paso a una nueva liga unificada con base en Santiago de Chile. La nueva liga latinoamericana de League of Legends comenzará en 2019 y en ella participarán 8 equipos. Hoy, Riot expuso nuevos detalles sobre éste cambio.
Hace unos momentos, Riot Games detalló la manera en que se organizará la nueva liga de Latinoamérica de League of Legends y los cambios que se presentarán respecto al esquema anterior. De inicio, la compañía reveló que en cuestión de formato de competencia no habrá cambios y se mantendrán los enfrentamientos en fase de grupos y fase eliminatoria; actualmente, los organizadores están dialogando con los equipos para llegar a un acuerdo en relación la duración de cada fase. Al mismo tiempo, Riot informó que el campeón de la nueva liga será quien represente a toda la región en torneos internacionales y esto obedecerá al nuevo esquema que busca elevar el nivel competitivo.
Posteriormente, la compañía reveló que el objetivo primordial de esta decisión es desarrollar un modelo económico sustentable que se basará en un modelo de ganancias compartidas que iniciará operaciones a partir de 2020. En ese sentido, lo que se busca es que cada equipo reciba una compensación mínima establecida.
Dado que los cambios en la liga latinoamericana de League of Legends también se basan en el factor económico, Riot informó que el proceso de registro para equipos participantes tendrá lugar del 11 de junio al 30 de agosto y de ahí saldrán 8 equipos que estarán presentes en la nueva liga. Para ofrecer una liga de alto nivel, la compañía ponderará factores económicos, de identidad y popularidad de cada equipo, seleccionando a quienes destaquen en cada rubro:
- Plan de marca
- Plan de negocios
- Plan deportivo
- Experiencia de los dueños
- Historial competitivo en la región
- Identidad regional
- Popularidad en Latinoamérica
- Visión compartida a largo plazo
En cuanto a los Circuitos Nacionales y el Circuito de Leyendas, éste último se convertirá en uno nacional de manera que ahora habrá Circuitos Nacionales en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Esta escena, considerada como la segunda división de la escena competitiva de League of Legends, también se verá beneficiada por la reestructuración de la liga en Latinoamérica y el objetivo de Riot es crear nuevos circuitos en distintos países de la región que en 2019 se convertirán en Ligas Nacionales.
Finalmente, Riot reveló que solo habrá un ascenso y un descenso al final de la liga latinoamericana de League of Legends en 2019 y para el año siguiente, 2020, se evaluará la posibilidad de mantener ese esquema.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con League of Legends.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos