Desde hace unas horas, los usuarios de Switch en distintas partes del mundo se volcaron a la eShop para descargar el recién llegado Fortnite: Battle Royale. Sin embargo, aquellos que quisieron ingresar en el juego usando una cuenta vinculada previamente con PS4 recibieron una desagradable sorpresa.
Según un reporte de Eurogamer, los usuarios de Fortnite en Switch que quisieron iniciar sesión con una cuenta registrada previamente en PS4 no pudieron acceder a la sesión de juego. Como sabes, el primer acercamiento con Fortnite te da la opción de crear una cuenta con Epic Games y vincularla con la plataforma en línea de la plataforma en la que estás jugando y ahora que el Battle Royale llegó a la consola híbrida es posible acceder al juego siempre y cuando la cuenta esté relacionada con Xbox One, PC o móviles, pues el cross-play está habilitado. En el caso de quienes optaron por crear ese vínculo con una cuenta de PlayStation Network la realidad es diferente y al intentar el registro el sistema responde con una advertencia: "ésta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no está autorizada para operar en Switch. Ni el sitio oficial de Fortnite, ni el Servicio a Clientes de Epic son capaces de remediar esto. Para poder jugar Fortnite en Switch es necesario crear una cuenta".
Como se esperaba, los usuarios de Fortnite que cuentan con ambas consolas y esperaban probar el juego desde la comodidad del modo portátil de Switch se llevaron una desagradable sorpresa y han expresado su molestia con Epic, aunque es claro que la compañía poco o nada puede hacer mientras no se llegue a un acuerdo con Sony.
Fortnite: Battle Royale ya está disponible en Switch.
Recuerda que la mejor cobertura de E3 2018 está aquí, en LEVEL UP, así que no olvides visitar nuestro minisitio dedicado al máximo evento de videojuegos del año.
Comentarios
Mejores
Nuevos