Luego de confirmar que Call of Duty: Black Ops 4 sería una experiencia enteramente multijugador y no tendría modo campaña, Activision y Treyarch se encontraron en terreno inestable ante las críticas de algunos fans. Lamentablemente, la situación no ha mejorado y tiende a empeorar pues ahora los usuarios han enfurecido en contra de Activision por la nueva forma en que llegará el contenido adicional al FPS.
Durante E3 2018, Activision anunció que Call of Duty: Black Ops 4 recibiría contenido DLC por vía de lo que hoy se llama Black Ops Pass, el cual asegura que los usuarios reciban contenido para el juego cuando esté disponible. A diferencia de otras entregas, éste modelo busca entregar contenido a los jugadores de manera constante y no mediante paquetes separados, pero esto tiene un costo que no ha sido revelado y que evidentemente se debe sumar a la compra del juego. Según un reporte de Kotaku, la polémica inició cuando los fans se enteraron de que el Black Ops Pass solo puede ser adquirido si se compra alguna de las ediciones especiales de Call of Duty: Black Ops 4, pues, al menos de lanzamiento, no se contempla que sea vendido por separado. Sumado a lo anterior, los jugadores enfurecieron cuando Activision confirmó que el contenido solo estará disponible para quienes adquieran el pase, decisión que ha sido criticada por la comunidad pues consideran que dividirá de manera importante la experiencia de juego relegando a quienes no puedan costear el precio del Black Ops Pass.
Luego del anuncio, los integrantes de la comunidad de Call of Duty: Black Ops 4 no tardaron en inundar distintos foros con críticas para Activision pues consideran que la acción de la compañía es injusta y dada la naturaleza multijugador y competitiva del juego, estaría presionando a los usuarios para gastar, cuando menos, $100 USD para iniciar a la par de muchos jugadores.
Asimismo, algunas opiniones señalaron negativamente a la compañía por ir del lado contrario a los modelos de lanzamiento de contenido adicional gratuito que algunos juegos han adoptado e incluso se refirieron al nuevo modelo de distribución de DLC gratuito que EA y DICE planearon para Battlefield V.
Hasta el momento, Activision solo menciona en su sitio oficial que el Black Ops Pass para Call of Duty: Black Ops 4 "estará disponible como compra separada en algún momento", pero algunos jugadores piensan que cuando esto suceda será difícil integrar a nuevos usuarios para que se pongan al corriente.
¿La voz de los jugadores podrá cambiar la decisión de Activision? ¿Qué opinas sobre la postura de la compañía?
Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos