Take-Two compara sus formas de trabajo con las de Ubisoft y EA

Strauss Zelnick destacó el éxito de su compañía y criticó lo que hace EA con Frostbite

Take-Two compara sus formas de trabajo con las de Ubisoft y EA

Strauss Zelnick destacó el éxito de su compañía y criticó lo que hace EA con Frostbite

Aunque en ocasiones se suele considerar a la industria de los videojuegos como un sector homogéneo, las diferencias entre compañías dan cuenta de las perspectivas con las que crean y distribuyen los títulos que disfrutamos. Recientemente, Take-Two Interactive, una de las compañías más importantes de la industria, habló sobre sus políticas en comparación con las de otras compañías grandes como Ubisoft y Electronic Arts.

En una entrevista para VentureBeat, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, fue cuestionado sobre el éxito de la compañía y las diferencias que tiene en cuanto a su modelo de organización y las decisiones que toman respecto a otras compañías. En ese sentido, Zelnick se refirió a los estudios que tienen en la actualidad y las oficinas que han colocado en distintas partes del mundo, con un modelo similar al de Ubisoft: "tenemos un gran sistema de comunicación interna. No hemos encontrado problemas teniendo gente en distintos lugares. Somos un negocio global, pero realmente no somos tan grandes. Tenemos 4200 trabajadores y 17 estudios, no es algo tan grande. Ellos [Ubisoft] tienen 14,000 trabajadores y sus ingresos son menores que los de nosotros, no entiendo por qué".

Posteriormente, el directivo de Take-Two aseguró que la compañía motiva a sus estudios para que hagan cosas que los apasionen y les brindan los recursos necesarios para que logren sus objetivos sin interferir en los procesos creativos ni imponer algún tipo de idea. Al respecto, Zelnick declaró: "no soy un creador de videojuegos y no pretendo serlo. Trabajo con los mejores y más brillantes y trato de encontrar una manera de atraerlos y retenerlos, alentarlos y recompensarlos para que sean parte de nuestro sistema".

Finalmente, el director general de Take-Two se refirió a la manera en que la compañía lidia con los desarrollos tecnológicos y las herramientas creativas con las que cuentan sus estudios en comparación con lo que hace EA y el uso de su motor gráfico Frostbite: "mira nuestra calidad en comparación con la de ellos [EA]. No pienso que sea realista decirles a las personas que son los mejores creativos en el negocio y que ahí pueden hacer su mejor trabajo, pero que de paso solo pueden usar la tecnología que ellos indican. A nosotros nos importa la tecnología y estamos al tanto de lo que gastamos en su desarrollo. Rockstar tiene un motor patentado, dentro de la línea 2K hay motores patentados y también licenciamos software externo".

¿Qué opinas sobre la crítica de Strauss Zelnick respecto a la política de uso de tecnología de EA?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos