Si planeabas adquirir y jugar Metal Gear Rising: Revengeance en sistemas Mac OS X, te tenemos una mala noticia. El juego dejó de funcionar por algunos inconvenientes relacionados con DRM o su gestión de derechos digitales.
De acuerdo con informes de reddit, el juego ya no funciona en equipos con dicho sistema operativo. ¿La razón? Todo indica que este port, disponible desde septiembre de 2014, fue desarrollado por Transgaming e incluía DRM que requería conexión a Internet constante.
Si bien esto ya era de cierta forma un inconveniente, el hecho es que dicha compañía cerró sus puertas, por lo que el programa de seguridad incluido no puede contactar con los servidores requeridos para validar la autenticidad del juego, por lo que no es funcional.
"No hay ninguna razón por la que este juego no se puede ejecutar en su formato actual para las personas que lo compraron. Tampoco hay nadie que haga un parche y los usuarios que compraron este juego legalmente tienen que recurrir a piratear una copia si quieren jugarla”, escribió uno de los usuarios afectados.
Un reporte de VG 24/7 indica que Valve ya eliminó la mención de compatibilidad con sistemas Mac OS X de la página del título en Steam. Por el momento, todo indica que nadie trabaja en una solución. Afortunadamente, hay otras maneras de disfrutar el título de PlatinumGames.
Los usuarios de PC pueden aprovechar las ofertas de verano de Steam para adquirirlo a cambio de sólo $67.49 MXN. Por otro lado, los usuarios de Xbox One ya lo pueden disfrutar gracias al programa de retrocompatibilidad.
Metal Gear Rising: Revengeance está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Visita este enlace para conocer otras noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos