PUBG Corp., división de Bluehole encargada de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, demandó a finales de mayo a Epic Games Corea, conocidos por Fortnite. El conflicto entre las compañías inició debido a las semejanzas entre ambos títulos en su componente Battle Royale.
Todo inició a principios de este año, pero recientemente PUBG Corp. acusó a Epic Games por violación de copyright. Sin embargo, la situación acaba de dar un giro un tanto inesperado, pues los encargados de PUBG retiraron la demanda contra Epic.
De acuerdo con reportes recientes, PUBG Corp. mandó una carta de retiro de la demanda a los abogados de Epic Games en Corea del Sur. Por el momento, ninguna de las compañías involucradas ha emitido un comunicado al respecto, así que se desconoce si llegaron a un acuerdo o simplemente PUBG Corp. decidió retirarse de la pelea legal.
Hay que recordar que ambas compañías son propiedad de Tencent Holdings Ltd. y además colaboraron para la creación de PUBG. Esto ya que Epic Games le proporcionó a PUBG Corp. herramientas de desarrollo, como Unreal Engine, para hacer PUBG.
Lo cierto es que PUBG Corp. ha acusado a Epic Games en diversas ocasiones de plagio. A pesar de esto, ambos títulos continúan con una buena racha comercial y actualmente son algunos de los juegos con comunidades más grandes de la industria.
Por el momento, tendremos que esperar para conocer cómo avanzará este conflicto legal y si PUBG Corp. retirará al final y de manera definitiva el proceso de demanda.
Mientras tanto, puedes visitar este enlace para saber más de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. Si lo que buscas es más información sobre Fortnite, entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos