Aunque todo indica que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está todavía lejos, pues CD Projekt RED confirmó que lo mostrado en E3 2018 es un trabajo prealpha, los detalles oficiales han permitido que los fans puedan imaginar lo que les espera en Night City. Uno de esos detalles es la perspectiva del RPG, que hoy sabemos será en primera persona, y recientemente Mike Pondsmith habló sobre el tema.
En una entrevista para el canal de YouTube LastKnownMeal, Mike Pondsmith, creador del juego de mesa Cyberpunk 2020, que ha servido como inspiración para el juego de CD Projekt RED, habló sobre la decisión del equipo de desarrollo de integrar una perspectiva de primera persona. Según el creativo, el mundo abierto de Cyberpunk 2077 es enorme y basto y eso solo puede apreciarse de manera adecuada desde una perspectiva de primera persona. En ese sentido, Pondsmith consideró que en un entorno como el del juego, si el jugador mira todo desde la primera persona y escucha la voz de algún personaje, éste puede o no decidir si quiere hablar con él, dejando que el usuario tenga la opción de poner atención o ignorar lo que sucede.
En cuestión de gameplay, Pondsmith destacó que la perspectiva de primera persona de Cyberpunk 2077 privilegia la táctica, mientras que la perspectiva de tercera persona lo hace con la estrategia, pues las limitantes en el espacio de visión influyen en las acciones y reacciones del jugador.
Finalmente, el creativo aseguró que, pese a las limitaciones de la perspectiva seleccionada para Cyberpunk 2077, el juego ha sido diseñado para que el usuario pueda explorar y recorrer cuanto quiera sin perder detalle alguno.
Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás más información sobre el RPG de CD Projekt RED.
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