Una de las ventajas con las que cuentan los desarrolladores de videojuegos en la actualidad es la posibilidad de hacer ajustes y cambios importantes sobre la marcha, escuchando a la comunidad y tratando de ofrecer una experiencia satisfactoria. En ese sentido, la labor de Hello Games luego del lanzamiento y periodo polémico que rodeó a No Man's Sky ha sido cuasi titánica pero el equipo no se ha dado por vencido. Recientemente, Sean Murray habló sobre la evolución que ha tenido el título a lo largo de este tiempo.
En una entrevista realizada por Eurogamer con motivo del próximo lanzamiento del componente multijugador de No Man´s Sky, NEXT, Sean Murray, fundador de Hello Games y creador del título habló sobre los cambios que han llevado a cabo desde su lanzamiento y aseguró que, pese a toda la polémica, se siente orgulloso desde el momento en que salió al mercado. De inicio, Murray declaró que muchos de los cambios se han realizado gracias a la retroalimentación que hay con los usuarios, misma que han tomado y analizado de forma práctica y funcional, no sentimental: "estaba repasando los comentarios sobre todas las actualizaciones que hemos realizado. Las principales características son cosas que siempre hemos querido agregar, pero muchas provienen de la comunidad. Los estamos escuchando, no de manera sensiblera, sino puramente estadística. ¿Cómo resolvemos este problema que tienen? Esa es nuestra metodología, y lo ha sido desde su lanzamiento".
Por otra parte, el creativo reveló que, pese a toda la polémica que rodeó los días y semanas posteriores al lanzamiento de No Man's Sky, se siente orgulloso de la idea original del juego y consideró que cumplieron con su objetivo en cuanto a lo que querían mostrar y generar en los jugadores: "lo que diría es que en el lanzamiento éramos un juego extraño en el que podías estar solo, era mucho de ciencia ficción, pero estoy muy orgulloso de ese juego y muy orgulloso del equipo. Lograron lanzarlo y realmente tocó las notas que queríamos tocar, incluso en un nivel emocional. Lo que la gente pensaba era que un juego en el que podrías tener todo un universo, aterrizar en un planeta y que tendría árboles, rocas y criaturas, era imposible, pero eso es lo que entregamos y cumplimos".
Finalmente, Murray aseguró que el próximo lanzamiento del componente multijugador de No Man's Sky, NEXT, no cambiará radicalmente la esencia del juego, pues se seguirá sintiendo como esa experiencia solitaria en la que un grupo de compañeros puede explorar un vasto universo. Para él, No Man's Sky solo se volverá más grande y profundo.
No Man's Sky está disponible en PS4, PC y el próximo 24 de julio debutará en Xbox One junto con NEXT. En este enlace encontrarás más información sobre el título de Hello Games.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos