Los cambios que está experimentando la industria de los videojuegos en la actualidad han sido impulsados por las grandes compañías, las cuales exploran nuevas maneras de distribuir contenido, alejándose de los esquemas tradicionales. Microsoft y su marca Xbox han hecho lo propio y aunque durante el ciclo de Xbox One han optado por integrar nuevas formas de acceso a los videojuegos en lugar de concentrarse en el desarrollo de first-party, lo cierto es que poco a poco han comenzado a labrar un camino para el futuro. Recientemente, Phil Spencer habló sobre esos temas y reafirmó el compromiso de la marca.
En una entrevista realizada por CNET, Phil Spencer, jefe de Xbox y miembro del equipo de liderazgo de Microsoft que está en contacto continuo con Satya Nadella, habló sobre los planes de la marca y lo que tienen en mente para satisfacer al usuario. Para comenzar, el directivo reconoció que es necesario poner atención en la creación de títulos first-party y aseguró que hay mucho camino por recorrer en ese rubro: "he expresado que necesitamos aumentar nuestra inversión en estudios first-party y en E3 2018 anunciamos la llegada de 5 estudios nuevos. No pienso que hayamos terminado, la gente quiere jugar grandes títulos en nuestra plataforma".
Posteriormente, Phil Spencer se refirió a la idea que tiene Xbox en cuanto a la distribución de contenido y la meta más ambiciosa que tienen, la cual va más allá de una estrategia que involucre el lanzamiento de una consola: "lo que veo ahora es esta oportunidad en la que entre 200 y 250 millones de personas comprarán una consola, ya sea de nosotros, Sony o Nintendo o incluso algo más que podría estar llegando a los 2000 millones de personas que juegan videojuegos. Yo me pregunto, ¿cómo puedo hacer para que el gran contenido e historias que tienen lugar en mi pantalla de televisión o en mi PC lleguen a cada pantalla del mundo?" En ese sentido, Spencer aprovechó para hacer un guiño a los modelos de distribución de contenido en otros sectores, como el de las series y películas: "mira la televisión, creo que estamos en un momento interesante con nuevos modelos de negocios y lo primero que se me viene a la mente son los contenidos creativos y fascinantes que hemos visto de compañías como Netflix, HBO y Showtime. Ese contenido se consume en todo tipo de pantallas, pero está diseñado para una gran pantalla en la pared".
Finalmente, Spencer declaró que el objetivo de Xbox es llevar contenido relacionado con videojuegos a una audiencia más amplia y superar las limitaciones técnicas que han impedido que esto suceda.
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Phil Spencer? ¿Estás de acuerdo con la idea de que la industria se mueva hacia los servicios de streaming?
Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos