Luego de revelar al mundo su próximo juego de cartas inspirado en DOTA 2, Artifact: The Dota Card Game, Valve ha revelado algunos detalles durante este tiempo preparando el camino para el lanzamiento oficial en noviembre próximo. Sin embargo, en días recientes la compañía se vio involucrada en una polémica luego de presentar una de las tarjetas que se podrán usar en el juego.
Hace un par de días, la cuenta oficial de Artifact: The Dota Card Game en Twitter presentó la tarjeta Crack the Whip, la cual aumenta el ataque del héroe y sus aliados en +2 por un turno. Hasta ahí todo transcurrió normal, sin embargo, algunos fans comenzaron a relacionar el nombre de la carta y el hecho de que su uso sea específico para héroes de cartas negras e inmediatamente señalaron a los desarrolladores ese detalle antes de que se hubiera escándalo. Las críticas se fundamentaron en el hecho de que la expresión "crack the whip" tiene una connotación de explotación laboral y, en ciertos contextos, alude a un azote con un látigo para castigar a los trabajadores. Esto, sumado a la relación con el uso de la carta en héroes de cartas negras llevó a la comunidad a sugerir a Valve que modificara el nombre.
This card packs a big punch immediately and then keeps on punching. When you play Crack the Whip, it triggers once right after it’s played. If you play an Untested Grunt next to the whipped hero it will trigger again, and the Grunt will receive the bonus. pic.twitter.com/qXflFpdOZb
— Artifact (@PlayArtifact) September 26, 2018
Luego de que los desarrolladores tomaran nota de las críticas y sugerencias, tomaron la decisión de cambiar el nombre de la carta y hace unas horas informaron que ahora se llamará Coordinated Assault.
Crack the Whip has been renamed to Coordinated Assault.
— Artifact (@PlayArtifact) September 28, 2018
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Artifact: The Dota Card Game, que llegará a PC. Mac y Linux el próximo 28 de noviembre.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos