Es claro que a Nintendo le gusta hacer las cosas a su manera y que se niega a seguir muchas tendencias de la industria de los videojuegos. Por esto no te sorprenderás al saber que uno de sus ejecutivos no cree que marcas como PlayStation o Xbox sean su verdadera competencia.
Esto lo decimos puesto que, en una reciente presentación en Geekwire (vía ArsTechnica), Reggie Fils-Aime fue cuestionado directamente sobre si ve a Sony y Microsoft como competidores. Su respuesta fue corta y precisa: “no lo hago”.
Pero, ¿cuál es la razón por la que no ve a Xbox y PlayStation como su competencia. Según Fils-Aime, esto se debe a creen que en realidad están combatiendo contra otros productos, como el cine o el contenido por Internet: “el resto de ese tiempo es tiempo de entretenimiento. Eso es por lo que compito, minuto a minuto. El tiempo que pasas surfeando la web, viendo una película, viendo una conferencia: todo eso es tiempo de entretenimiento por el que competimos. (…) Tenemos que ser creativos e innovadores para ganar esa batalla”.
Más adelante, Reggie Fils-Aime dejó claro que se ven como una compañía de entretenimiento y no sólo como una empresa de videojuegos. Esto es así ya que tienen planes de usar su propiedad intelectual de diferentes maneras, como el parque de atracciones que harán con Universal y la película de Super Mario Bros. en la que trabaja Illumination Entertainment.
Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Fils-Aime? ¿Si crees que Nintendo esté en una esfera diferente a la de Xbox o PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos