En muchas ocasiones, los videojuegos han abordado temas que están relacionados con sucesos reales en el ámbito político, social y económico. Sin embargo, pocos son aquellos que han hecho referencia directa a lo que sucede o manifestado una postura política definida y la mayoría opta por plasmar una reinterpretación o una insinuación . Aunque pareciera un asunto de simple contenido, va más allá y Alf Condelius de Ubisoft habló sobre esto.
Durante su participación en Sweden Game Conference 2018 (vía Gamesindustry.biz), Alf Condelius, jefe de operaciones de Ubisoft Massive, habló sobre las temáticas políticas que se abordan en algunos juegos de la compañía y si estas representan alguna postura de la compañía al respecto. En ese sentido, el directivo declaró: "es algo que se debe balancear pues no podemos ser políticamente abiertos en nuestros juegos. Por ejemplo, en The Division se presenta un futuro distópico que da pie a muchas interpretaciones respecto a si ese es el futuro hacia donde se está moviendo la sociedad o no, es fantasía. Es un universo y un mundo que creamos para que la gente experimente cómo ser una persona buena en un mundo en decadencia, pero a la gente le gusta darle un sentido político a eso y nosotros tratamos de alejarnos lo más que podamos de esas interpretaciones pues no queremos tomar partido respecto a la política actual".
Posteriormente, Condelius aseguró que tratar temas políticos reales no solo podría dar pie a controversias, también afectaría el negocio de la compañía, pero resaltó el hecho de que la gente pueda interpretar y darle un sentido al producto que ellos ponen en la pantalla: "si quieres que sea honesto, te diré que es algo malo para los negocios, desafortunadamente. Sin embargo, es interesante, y esa es una discusión que hemos tenido con los usuarios, pues la gente puede interpretar el universo que hemos creado y quieren ver su realidad reflejada en la fantasía que nosotros brindamos y en las historias de los juegos que les damos".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos