Nelson reconoce que la cultura laboral de Rockstar debe mejorar

En promedio, los miembros del estudio trabajan entre 42 y 45 horas a la semana

Nelson reconoce que la cultura laboral de Rockstar debe mejorar

En promedio, los miembros del estudio trabajan entre 42 y 45 horas a la semana

Esta semana, Rockstar Games se vio envuelto en una controversia después de que Dan Houser, fundador de la compañía, comentara que el desarrollo de Red Dead Redemption 2 implicó semanas laborales de 100 horas. Ante esto, Rob Nelson, jefe de Rockstar North, decidió hablar al respecto. Según el directivo, la cultura laboral de Rockstar debe mejorar; sin embargo, descartó que sea un ambiente de explotación.

“¿La gente trabaja duro y hay horas extra y esfuerzo adicional? Sí, lo hay. ¿Es algo que queremos que pase regularmente por largos periodos de tiempo o es aceptada como una medalla de honor en nuestro proceso? No, no lo es”, mencionó Nelson en una plática con The Guardian. (vía Gamasutra) “Siempre estamos intentando mejorar la manera en la que trabajamos y balancear lo que hacemos con cómo lo hacemos y no dejaremos de trabajar para mejorar en esa área”.

Para demostrar su punto, Rockstar permitió que la publicación viera las horas de trabajo que cada uno de sus empleados registró entre enero y septiembre. Según esos números, el desarrollador promedio de Rockstar trabaja entre 42.4 y 45.8 horas a la semana. Además, se revela que la semana más ocupada del año fue en junio. Ahí 20% de los empleados trabajaron más de 60 horas e incluso hubo uno que estuvo en la oficina por 67.1 horas.

Es importante mencionar que Rockstar también permitió que sus empleados hablaran sobre esto públicamente (vía GamesIndustry.biz). Gracias a esto, varios pudieron mencionar que, en efecto, hay semanas en las que trabajan por muchas horas. Dicho esto, sus jornadas semanales no se acercan a las 100 horas que se habían reportado. Además, hay que recordar que Houser aclaró que esa pesada semana laboral sólo la vivieron él y otros 3 escritores.

“Probablemente deba dar mi opinión sobre el crunch. Sí tenemos crunch. No he visto a nadie ser obligado a trabajar horas de 100 semanas, pero en definitiva he visto a mis amigos acercarse a esta cantidad más de lo que es saludable”, mencionó Tom Fautley, creativo de Rockstar. “Una semana típica en época de crunch será trabajar entre 45 y horas a la semana. Tengo colegas que definitivamente han trabajado más”.

Algo que es importante aclarar es que es probable que existan empleados con largas jornadas laborales que prefirieron no dar su opinión. Además, algunos exempleados han asegurado que existe presión por trabajar hasta el límite. Así pues, aunque la situación de la cultura laboral de Rockstar está lejos de ser clara, es bueno ver que la compañía está abierta a mejorar. Esperemos que eso suceda y que otras compañías hagan lo mismo para mejorar la industria.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos