Tiendas locales de EUA sufren problemas de distribución de Red Dead Redemption 2

Reportes indican que los negocios podrían recibir copias hasta noviembre

Tiendas locales de EUA sufren problemas de distribución de Red Dead Redemption 2

Reportes indican que los negocios podrían recibir copias hasta noviembre

Red Dead Redemption 2 es uno de los títulos más esperados del año, diríamos el más pero hay reportes que indican otra situación, y eso se ve reflejado en el mercado y la expectativa que hay por su lanzamiento el próximo 26 de octubre. Sin embargo, a diferencia de otras épocas, la diversidad en los canales de distribución ha respondido a los nuevos patrones de consumo y parece que el debut del título de Rockstar impactará negativamente a las tiendas independientes de videojuegos.

Según un reporte de Kotaku, algunas tiendas locales de videojuegos en Estados Unidos informaron que no recibirán copias de Red Dead Redemption 2 en los días u horas previos a su lanzamiento oficial. La información refiere testimonios de negocios independientes que están enfrentando dificultades debido a esta situación, incluso un propietario invirtió $3300 USD para adornar su negocio con material del esperado western para después enterarse por su distribuidor que no recibirá copias para ponerlas en venta el 26 de octubre. Al mismo tiempo, algunos propietarios indicaron que es casi un hecho que no tendrán copias de Red Dead Redemption 2 para PS4 el día de su lanzamiento y aseguraron que están tratando de asegurar la disponibilidad de algunas unidades de la versión de Xbox One.

En medio de la problemática, algunos propietarios temen por sus negocios e inversiones pues están seguros de que los jugadores no esperarán 1 o 2 semanas para obtener Red Dead Redemption 2 y optarán por adquirir el título en cadenas con presencia importante en EUA, lo cual se traduciría en pérdidas, en uno de los casos, de hasta $60,000 USD. Asimismo, los dueños aseguran que no saben lo que está sucediendo y lo único que han dicho sus distribuidores es que hay problemas que están afectando la disponibilidad del western para los pequeños negocios y las unidades podrían llegar para ellos en los primeros días de noviembre; sin embargo, hay quienes piensan que esto, más que ser un problema, es una acción de Take-Two y Rockstar para prevenir la ruptura del embargo de venta, tomando en cuenta que algunas tiendas locales han dado de qué hablar al respecto al vender títulos importantes hasta una semana antes de su lanzamiento oficial, lo cual da oirgen a filtraciones que no son bien vistas por las compañías.

Finalmente, Kotaku informó que no ha recibido respuesta de Rockstar ni de Take-Two en torno a la problemática de distribución que enfrentan los negocios de videojuegos locales.

Si quieres saber más sobre Red Dead Redemption 2 te invitamos a checar este enlace, donde encontrarás más información sobre el esperado western.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos