Microsoft apostó por la accesibilidad con el Xbox Adaptive Controller, un control ideal para que personas con problemas motrices puedan disfrutar sus videojuegos favoritos. El dispositivo ya está disponible en Estados Unidos y en algunas regiones de Europa, pero aún está pendiente su lanzamiento en otros mercados del mundo.
Afortunadamente, Microsoft extenderá pronto la distribución del Xbox Adaptive Controller en 17 nuevos países. Fue durante X018, evento celebrado este fin de semana en la Ciudad de México, que la compañía anunció que el mando estará disponible pronto en Latinoamérica.
El control llegará a países como México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Asimismo, el periférico debutará en marcados como China, Hong Kong, Hungría, Israel, Japón, Eslovaquia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Por el momento, Microsoft no ha confirmado los detalles del estreno del Xbox Adaptive Controller en dichos países. Así que tendremos que esperar para conocer su fecha de lanzamiento y los precios locales.
En Estados Unidos, el control se ofrece a cambio de $99.99 USD. El Xbox Adaptive Controller cuenta con una línea de aditamentos para cubrir las necesidades de los usuarios, dependiendo de los problemas de movilidad que tengan.
Un detalle importante del dispositivo es que incluso su empaque fue diseñado para ser accesible con los jugadores. Tara Voelker, encargada de la comunidad de juego y discapacidad en Xbox, se comprometió a continuar con estrategias de este tipo que incentivan la accesibilidad en la industria.
Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con el Xbox Adaptive Controller. Por otro lado, aquí encontrarás la información sobre nuestra cobertura de X018.
Comentarios
Mejores
Nuevos