¡DOOM está celebrando su 25.° aniversario!

Bethesda liberó un video para celebrar la historia del influyente FPS

¡DOOM está celebrando su 25.° aniversario!

Bethesda liberó un video para celebrar la historia del influyente FPS

El tiempo vuela y, aunque sea difícil de creer, DOOM ya tiene un cuarto de siglo. Sí, leíste bien, el emblemático shooter en primera persona de id Software hoy está celebrando su 25.° aniversario.

El desarrollo de DOOM comenzó en 1992, después de que id Software lanzara Wolfenstein 3D y Spear of Destiny. En ese momento, los miembros de la compañía querían hacer más juegos que aprovecharan su engine en 3D, pero habían tenido suficiente de la saga Wolfenstein. Así pues, después de muchas pláticas, el equipo conformado por talentos como John Romero; John Carmack y Adrian Carmack comenzaron a crear un juego brutal y con temática oscura en el que el jugador tendría que enfrentar poderosos demonios. Después de largos días de trabajo y algunos problemas, lanzaron DOOM el 10 de diciembre de 1993.

Si bien DOOM no fue el primer FPS, es imposible negar que se trata de uno de los juegos más emblemáticos e influyentes del género. Esto gracias a su gameplay rápido y brutal que se combinó con un excelente diseño de niveles que dejó a muchos con la boca abierta. De hecho, en los años después de su lanzamiento otros títulos del género eran nombrados “clones de DOOM” en lugar de shooters en primera persona.

Además, se ganó un lugar en el corazón de un montón de jugadores quienes por años han creado mods, mapas personalizado y más contenido que lo han mantenido vivo. El fenómeno DOOM es tan grande que incluso hay quienes trabajan en llevar su versión original a la mayor cantidad de plataformas posibles.

Como imaginas, una fecha tan especial no podía pasar sin celebraciones. Por ejemplo, John Romero publicó una extensa lista publicación en su blog en la que habló sobre el desarrollo de este título. También aprovechó para agradecer a los fans por todo el apoyo que le han dado en los últimos años.

“Han sido 25 años asombrosos y tengo que agradecer a los fans que lo hicieron posible y lo han mantenido todo este tiempo, así como a la prensa que siempre han apoyado a DOOM en sus varias iteraciones. Su aprecio por nuestro trabajo significa todo. Debo agradecer a John, Adrian, Tom, Sandy, Dave y Kavin. Fue nuestro alocado sueño lo que hizo que DOOM fuera posible. También quiero agradecer al actual equipo de DOOM por su gran trabajo en la más reciente entrega (no estoy involucrado en ella, más que como jugador). Como todos los demás, estoy muy emocionado por DOOM Eternal”, mencionó.

Por su parte, Bethesda, distribuidor que actualmente se hace responsable de esta serie, liberó un video que rindió homenaje a la historia de DOOM. Se trata de un metraje que emocionará a todo fan de la franquicia. Esto ya que no sólo celebra su éxito, sino también el amor que la comunidad le tiene.

Y tú, ¿vas a jugar DOOM para celebrar su aniversario? ¿Cuál es tu recuerdo favorito con esta saga? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con DOOM? Las encontrarás aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos