Hace unos días te informamos de la creación e inicio de funciones del Online Games Ethics Committee, organismo chino encargado de la revisión y aprobación de videojuegos para el mercado de ese país. Como se reveló en aquella ocasión, un grupo de juegos fue analizado por el comité y de ahí se desprendieron una serie de anotaciones respecto a su contenido. Sin embargo, nueva información indica que dicho proceso resultó en una posible prohibición en China para juegos como Fortnite y PUBG.
Según un reporte de PCGamesN, un usuario de reddit tuvo acceso a información importante respecto al primer proceso de revisión de videojuegos del comité chino y en sus resultados se reveló la situación actual que tienen bajo el marco de las autoridades de ese país. En ese sentido, la información refiere que títulos como Diablo III, League of Legends, Overwatch y World of Warcraft requieren una revisión en su contenido pues éste, según la apreciación de las autoridades, revela porciones inaceptables del cuerpo en personajes femeninos, sus chats carecen de armonía y, en ciertos casos, las misiones de algunos de estos juegos son consideradas como un fraude. En lo que concierne a los títulos de Blizzard, la recomendación del organismo sería corregir ese tipo de detalles y aplicar de nueva cuenta.
Sin embargo, el reporte expone que hay casos en los que el comité chino no fue tan benevolente y ese sería el caso de Fortnite, PUBG, H1Z1 y Paladins, cuyo contenido ese señalado y sancionado por la presencia de gore, sangre y violencia, además de considerarse que su contenido es vulgar. Esta apreciación ha tenido como resultado una posible prohibición de los juegos en el país.
En cuanto la información comenzó a recorrer el mundo, diversos fans y medios se pusieron en contacto con las compañías responsables y en el caso de Blizzard, se reveló que realizó una publicación en la red social china Weibo, donde negaba que hubiera alguna notificación del comité, sin embargo, momentos después la cuenta oficial eliminó dicha publicación. Por su parte, Hi-Rez Studios, responsable de Paladins, emitió un comunicado en el que informa que todo lo que tiene que ver con el juego en China es responsabilidad de Tencent y, hasta este momento, no puede confirmar o desmentir que exista una prohibición en camino para el título.
Así pues, solo restará esperar a que las compañías involucradas revelen información oficial respecto a esta situación y así quede claro si el Online Games Ethics Committee llevará a cabo dichas acciones.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos