Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandonó Square Enix a principios de noviembre de este año. Con ello dejó la dirección de Luminous Productions para fundar su nueva compañía llamada JP Games.
El creativo habló recientemente sobre su salida del estudio y explicó sus motivos para tomar esta decisión que sorprendió a la industria. Primero que nada, el creativo se disculpó con todos los fans que esperaban los próximos DLC de Final Fantasy XV, pues la mayoría fueron cancelados.
Tabata aseguró que fue una gran decepción parar el desarrollo del contenido adicional para el juego. El desarrollador enfatizó que no hay relación directa entre la cancelación del DLC por parte de Square Enix y su salida de la compañía.
El creativo explicó que abandonó la empresa para buscar su propia dirección creativa. Tabata no quiere intervenir ni molestar en los planes de otras personas y compañías, de ahí la fundación de JP Games.
Tabata dejó en claro que su relación con Square Enix es buena y que su renuncia no representó ningún problema interno. El creativo habló también de su futuro y comentó que actualmente busca oficinas para su empresa.
Por el momento, se apoya con sus ingresos, pues no tiene una inversión externa. El equipo de JP Games crece poco a poco con nuevos miembros y Tabata ya está pensando en varios proyectos, pero aún no está listo para hablar de ellos.
Por último, el creativo todavía analiza si su equipo podrá hacer producciones AAA de forma independiente. Lo que está claro es que trabajarán para consolas, PC y dispositivos móviles. Aquí encontrarás más noticias sobre Hajime Tabata.
Comentarios
Mejores
Nuevos