Desde hace tiempo circulan rumores que apuntan a que Microsoft está trabajando en una nueva versión del control para Xbox One. Si bien aún no hay nada oficial, recientes patentes podría revelarnos qué es lo que está preparando. Se trata de registros que hacen menciones a nuevos tipos de tecnologías para los gatillos.
La información que encontró Windows Latest (vía Windows Central) señala que Microsoft registró nuevas patentes de tecnología para los gatillos. En ellos se mencionan sistemas que, en pocas palabras, entregarían una experiencia más inmersiva con el uso de motores que ofrecerían retroalimentación de fuerza similar a la vista en volantes para gaming.
“Como tal, un gatillo con motor y configuración de retroalimentación de fuerza permiso que la percepción de estado de gatillo que tenga el jugador sea ajustada dinámicamente en varias maneras. Por ejemplo, el gatillo podría ser empujado por el motor de retroalimentación de fuerza para ajustar una resistencia del gatillo. En otro ejemplo, el gatillo podría ser empujado para simular que se detiene de golpe”, señala la patente.
A continuación, te presentamos algunas imágenes de estas patentes
Cabe mencionar que la existencia de la patente no significa que en algún momento esta tecnología se haga realidad en un producto comercial. De hecho, es probable que Microsoft la haya registrado simplemente para protegerla. Dicho lo anterior, estaremos pendientes y te informaremos si se anuncia algo más al respecto.
¿Qué te parecieron? ¿Te gustaría ver este tipo de tecnología en un nuevo control para Xbox One? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos