Desde que Sekiro: Shadows Die Twice fue revelado, quedó claro que la intención de FromSoftware es modificar un poco la fórmula para entregar una experiencia un poco más accesible. Parte de esto fue crear una narrativa más amigable. Como consecuencia, el protagonista de Sekiro hablará, algo poco común en los proyectos más recientes de la compañía.
En una reciente entrevista con GameInformer, Yasuhiro Kitao, encargado de marketing y comunicación en FromSoftware, habló sobre la narrativa de Sekiro: Shadows Die Twice. Ahí reveló que parte importante será la manera en que The Wolf, estrella de Sekiro, se relaciona con los personajes que encuentre en su camino.
“Algo bueno de basar la historia alrededor de estos personajes es que podemos jugar con la relación entre The Wolf y el Young Lord y la manera en la que evoluciona a lo largo del juego. Hay un punto en el que estará a tu lado, pero no en una misión de escolta en el sentido típico, y sólo pasa en una ocasión”, señaló.
Ahora bien, no debes pensar que esto hará que Sekiro: Shadows Die Twice carezca del emblemático sabor de FromSoftware. De hecho, The Wolf hablará poco y la manera en la que crece es fiel a lo que ha hecho el estudio. Así pues, como dijimos antes, todo indica que la intención es solo sacudir las cosas, no cambiarlas por completo.
Por su parte, Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, dejó claro que habrá varios personajes no jugables que serán importantes para la historia del juego: “Tener a este protagonista nos permite construir un elenco de personajes a su alrededor, su personalidad y su historia. Sentimos que, ya sabes, no los típicos NPC que encuentras durante el juego, sino estos personajes centrales importantes para el mundo y la historia, jugarán mucho ese rol en la historia y el gameplay. Sentimos que podrás experimentar tanto su pasado, como el presente en el que se lleva a cabo el juego”.
Y tú, ¿crees que esto represente un paso hacia adelante para la narrativa de los Soulsborne? Cuéntanos en los comentarios.
Sekiro: Shadows Die Twice debutará el 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos