Mucho se ha dicho sobre si Nintendo Switch alcanzará las expectativas de ventas para este año fiscal. Sin embargo, la consola híbrida ha demostrado que incluso se puede sobreponer a sus competidores en mercados tan importantes como el japonés y el estadounidense.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, es optimista ante las buenas ventas de Switch. Durante una entrevista reciente con The Sankei News (vía GamesIndustry), el directivo se mostró confiado respecto a alcanzar el objetivo de vender 20 millones de Switch para marzo de este año.
Furukawa comentó que no será una tarea sencilla, pero que a pesar de eso no necesitan reducir el precio de su consola para cumplir con las metas financieras ni para tener la consola mejor vendida en varios países. Asimismo, el presidente mencionó que por ahora no piensan en un sucesor de Switch.
"Es un logro muy ambicioso, pero vale la pena. Por tal motivo, mantendremos este objetivo. Nintendo Switch es nuestro principal objetivo de ventas, y no estamos considerando un sucesor o un recorte de precios en este momento", reveló Furukawa.
En los últimos meses hemos tenido reportes y rumores que aseguran que habrá una revisión de Nintendo Switch. Sin embargo, las palabras del directivo dejan en claro que por ahora Nintendo no piensa en nuevo hardware, lo que descarta un posible nuevo modelo del sistema híbrido.
Todo indica que Switch sí cumplirá con las altas expectativas de ventas, pues hay que recordar que superó las ventas acumuladas de PlayStation 4 y Xbox One durante 2018 en Estados Unidos.
Así pues, algunos analistas creen que Nintendo superará la meta de vender 20 millones de Switch para cerrar el año fiscal. En esta página encontrarás más noticias relacionadas con la consola híbrida.
Comentarios
Mejores
Nuevos