Los esports son una industria en crecimiento constante, por lo que compañías de todo el mundo preparan diversos proyectos para entrar de lleno en dicho mercado. Las desarrolladoras japonesas no son una excepción, pues Konami anunció la construcción de un centro de esports en Tokio.
De acuerdo con la información, el complejo estará ubicado en Ginza y se llamará Konami Creative Center. La compañía espera que su construcción concluya en noviembre, por lo que posiblemente estará abierto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con ello, Konami busca actualizarse y seguir algunas tendencias actuales de la industria de esports. Hace poco se celebró la ceremonia para dar por iniciada la contracción del Konami Creative Center.
Durante el evento, Kimihiko Higashio, presidente de la compañía, resaltó este nuevo paso y lo importante que será para el futuro de Konami. “Las personas que forman parte de los esports estarán en el futuro junto a los que practican deportes convencionales, como el futbol, o incluso los superarán”, comentó el directivo.
Higashio declaró que el Konami Creative Center de Ginza será importante para el desarrollo y el futuro de los esports en Japón, país donde todavía hay mucho por hacer en este rubro. El edificio contará con diversa áreas y personal instruido en todo lo relacionado con la escena competitiva.
Konami busca que el edificio también cuente con una tienda dedicada a vender productos y equipo relacionado con eventos de esports. La compañía no ha revelado cuáles son sus planes para la organización de torneos ni qué juegos estarán en su programación.
En noticias relacionadas, una universidad de Estados Unidos tendrá una arena de esports, mientras que en China se creará un organismo para regular y apoyar el desarrollo de la escena competitiva. Aquí encontrarás más noticias sobre los esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos