Lanzamiento en PC fue fundamental para éxito de Monster Hunter World

Esta plataforma fue la segunda en la que mejor se desempeñó la entrega

Lanzamiento en PC fue fundamental para éxito de Monster Hunter World

Esta plataforma fue la segunda en la que mejor se desempeñó la entrega

Monster Hunter World fue uno de los título de Capcom que mejor desempeño han tenido en el mercado; de hecho, es el juego más exitoso de Capcom, pues ya cuenta con más de 10 millones de copias vendidas. Para corroborar esto, ejecutivo de Capcom señala que el terreno de PC fue fundamental en los resultados.

En una entrevista con PCGamesInsider.biz, el director de mercadeo de Capcom de Europa, Medio Oriente, África y Reino Unido, Antoine Molant, remarcó la importancia que la plataforma de PC tuvo para consolidar el título RPG.

Como recordarás, esta entrega debutó originalmente en PlayStation 4 y Xbox One a principios del año pasado y posteriormente, a mitad de año, Monster Hunter World estuvo disponible también en PC.

“Sin entrar en detalles, es la segunda más grande entre todas las plataformas, por consiguiente, es muy importante”, expresó Molant y destacó que en Europa tuvo un gran acogimiento gracias al lanzamiento en Steam. “Eso ayudó un montón para potenciar el desempeño global”.

También mencionó que, dado que fue lanzado posteriormente, hubo un trabajo de mercadeo aparte del que hicieron para el debut en consolas. “Algunos países como Alemania o Rusia también se desempeñaron extremadamente bien en el frente de PC. Todo esto realmente incrementó nuestro éxito en Europa”, confesó el director.

Las declaraciones de Capcom no nos toman por sorpresa, esto debido a que en días recientes informamos que Monster Hunter World es el juego de Capcom que mejor se ha desempeñado en cuanto a lanzamientos en PC y a ello se suman los resultados que arroja la lista de los juegos en formato físico más vendidos de Japón para PlayStation 4.

¿Qué te parecen estas buenas noticias para los usuarios de PC y los fanáticos de Monster Hunter? ¿Cuál crees que fue la primera plataforma más importante para el título de Capcom? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Capcom se alió con Uniqlo para lanzar prendas con temática de algunas franquicias de la desarrolladora, entre ellas está Monster Hunter. Pero eso no es todo lo que hay que celebrar con respecto a Monster Hunter, pues la compañía liberó recientemente un video que conmemora el 15.º aniversario de la afamada franquicia.

Monster Hunter World está disponible actualmente en PC, Xbox One y PlayStation 4. Puedes consultar más información sobre él en su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos