BadLand Publishing se pronuncia en torno a la polémica con Limited Run

En la réplica, la distribuidora detalla la situación de la compañía

BadLand Publishing se pronuncia en torno a la polémica con Limited Run

En la réplica, la distribuidora detalla la situación de la compañía

Ante la incertidumbre que se generó luego de que Limited Run Games y Tom Happ Games declararan que hubo problemas financieros con la distribución de la versión de Wii U de Axiom Verge, los cuales involucraban a BadLand Games, ahora la distribuidora salió para aclarar la situación.

En días recientes, informamos que el lanzamiento del juego para Wii U de Axiom Verge, de acuerdo con Limited Run Games, fue muy dilatado debido en parte a que la compañía no respondía los llamados y no se hacía cargo de la manufactura de las copias para Wii U, por los cuales Limited Run Games ya les había pagado $78,000 USD. Como consecuencia, Limited Run Games interpuso una demanda para dar seguimiento legal al asunto.

Hoy, BadLand Publishing informó sobre el asunto desde su perspectiva: “Como resultado de las noticias no verificadas y no comprobadas, publicadas y relacionadas con la venta del videojuego Axiom Verge, BadLand Publishing ha estado envuelta en una sucesión de noticias que, sin estar involucradas con la compañía, están dañando su imagen”, abre el comunicado oficial BadLand Publishing, quienes explican que, junto con Luis Quintans, quieren aclarar todo el asunto.

“Ni BadLand Games ni Luis Quintans se han beneficiado de las ventas del juego Axiom Verge”, continúa el comunicado. Esto debido a que BadLand Games se fue a la quiebra en octubre del año pasado, luego de falta de financiamiento por parte del mercado financiero. Al no contar con los suficientes activos para hacer regresar a BadLand Games, el caso fue concluido y la compañía terminó por cerrar. Lo anterior ocasionó la absorción de los acreedores de todo beneficio derivado de las ventas de productos que pertenecían a la compañía BadLand Games

Sin embargo, tanto BadLand Games como Luis Quintans están conscientes de la deuda que tienen con Limited Run Games y Tom Happ Games. “Ellos [BadLand Games y Luis Quintans] los han contactado con la intención de saldar la deuda, tomando la iniciativa para llegar a un acuerdo de pago extrajudicial, la cual nunca ha sido aceptada ni se ha recibido respuesta”, explica la distribuidora en el comunicado e indican que la única contestación por parte de Limited Run Games y Tom Happ Games fue el registro de una demanda emitida en EUA, pero que no tuvo ejecución en España.

Posteriormente, la compañía señaló que se puede tratar de una campaña de difamación con el fin de restarle prestigio a la distribuidora, tomando en cuenta la cercanía con el lanzamiento del título el próximo 28 de marzo.

Finalmente, BadLand Publishing indicó que tiene diferentes directivos y accionistas en relación con la extinta BadLand Games y que Luis Quintans es un empleado más de BadLand Publishing. Además, agradeció a todos aquellos medios que se han mantenido neutrales en torno a este caso.

¿Qué te parece la situación de BadLand? ¿Crees que lleguen pronto a un acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.

Axiom Verge es un título que está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Steam, Epic Store, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Wii U y el próximo 28 de marzo llegará en formato físico esta última consola. Puedes encontrar más información en su ficha o si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos