La compañía Improbable, dedicada a la tecnología para videojuegos, anunció su incursión en el desarrollo de títulos a principios de este año. Por si no lo recuerdas, Aaryn Flynn, reconocido creativo de la industria y exmiembro de BioWare, es el jefe de uno de los nuevos estudios de Improbable.
Ahora sabemos que el primer juego de la compañía será un RPG a cargo de exmiembros de BioWare, Capcom y Ubisoft. De acuerdo con los detalles, el título se enfocará en el componente online, pero no será un MMO.
El título será desarrollado con Unreal y tendrá soporte con SpatialOS, plataforma que usa la nube para crear experiencias online de diferentes tipos. El RPG será producido y dirigido por Neil Thompson, exdirector de arte de BioWare.
Herman Narula, gerente ejecutivo de Improbable, reafirmó que el proyecto no será un MMO y que se centrará en las acciones de los jugadores. Como principal inspiración citó Neverwinter Nights.
“Crecí enamorado de algunos de los juegos en los que trabajaron Aaryn y parte del equipo. Una de las cosas que más nos apasionó fue que Neverwinter Nights fue creado por el jugador y generado por el jugador”, comentó el directivo.
Por ahora no hay detalles adicionales del nuevo juego, pero sin duda será interesante ver el resultado. Sobre todo ya que importantes creativos trabajarán en él y al parecer se enfocarán en una experiencia más apegada a los títulos de rol clásicos.
Flynn abandonó BioWare en julio de 2017, estudio donde trabajó por más de 11 años. Desde hace tiempo que estaba interesado en utilizar SpatialOS para desarrollar un juego, así que no dudó y decidió unirse a las filas de Improbable.
Dicho estudio fundó en total 2 estudios de desarrollo. Flynn es el líder del primero, mientras que John Wasilczyk, extrabajador de DICE y Epic Games, lidera el otro equipo, cuyo actual proyecto es desconocido.
Nos mantendremos al pendiente sobre cualquier noticia del nuevo RPG de Improbable, mientras tanto, puedes visitar este enlace para saber un poco más del estudio.
Comentarios
Mejores
Nuevos