A Amy Hennig le emociona el futuro que promete el streaming de videojuegos

Según la directora de Uncharted, la nueva tecnología permitirá proyectos más innovadores

A Amy Hennig le emociona el futuro que promete el streaming de videojuegos

Según la directora de Uncharted, la nueva tecnología permitirá proyectos más innovadores

Amy Hennig es una escritora de videojuegos reconocida por haber dirigido títulos legendarios como la trilogía original de Uncharted, Legacy of Kain: Soul Reaver y Jak 3. Recientemente, la creativa aseguró que los nuevos servicios de streaming, como Google STADIA, serán muy positivos para la industria de los videojuegos.

En una entrevista para Eurogamer, Hennig mencionó que el actual modelo de desarrollo de videojuegos es insostenible por los altos costos de producción dentro lo que hay que considerar los tiempos de desarrollo y eso provoca que cualquier error sea falta; incluso llamó a la situación "espada de Damocles". Estas circunstancias, por lo tanto, provocan que las grandes desarrolladoras elijan el camino seguro y entonces los títulos AAA se sienten similares. ¿La solución, desde su perspectiva? El streaming:

"Lo que vemos son decisiones de diseño menos arriesgadas dentro de los juegos porque, si te arriesgas y no llama la atención de la audiencia, entonces pierdes mucho dinero. Esa es la razón por la que los juegos pueden parecer un poco parecidos, porque la gente trata de hacer cosas que saben que ya se han probado y funcionan. […] Y eso es lo contrario de lo que estamos viendo en cosas como Netflix, donde hay esta increíble cornucopia [abundancia] de ficción y no ficción, comedias y dramas. Necesitamos hacer lo mismo, debemos asegurarnos de que estamos creando un conjunto mucho más amplio de experiencias interactivas. Cuando miro hacia donde vamos y noto que se hace cada vez más grande, más aterrador, pero también más estrecho en términos de invención, entonces me emociona lo que el streaming podría proporcionar".

La creativa comentó que en su momento pensó que los juegos digitales serían el primer gran punto de inflexión que rompería esta tendencia de los éxitos necesarios. Sin embargo, no fue así:

"Estaba entusiasmada con la distribución digital porque pensé que finalmente abriría el mercado, pues ya no se trataría de tiendas físicas, el costo de los productos que automáticamente pone a un juego por encima de los $60 USD. Ahora que descubrimos que ese no es el caso, espero que [en el futuro] podamos ver un espectro mucho más amplio de juegos a diferentes precios. Ya lo vemos en el ámbito indie, pero las grandes distribuidoras no son necesariamente las que crean esos productos".

Hennig no dudó en asegurar que el streaming cambiará el panorama no solo de los videojuegos, sino del entretenimiento en general, al permitir la existencia de más y mejores producciones, las cuales serán más amigables para todo tipo de audiencias. "Es emocionante ser parte de eso", dijo.

En noticias relacionadas, te recordamos que hace un par de días Hennig habló sobre Ragtag, su juego de Star Wars cancelado.

Sigue todo sobre Amy Hennig aquí.

¿Qué opinas de estas declaraciones de alguien tan importante como Hennig? ¿Estás de acuerdo con ella? ¡Déjanos tus comentarios!

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos