La que podría considerarse como nueva etapa de Activision Blizzard, tras una serie de cambios internos, la ruptura con Bungie y el lamentable recorte de personal que tuvo lugar a inicios de año, ha iniciado de forma estable y con números positivos para la compañía, aunque estuvo por debajo de lo conseguido a inicios de 2018.
Hoy, Activision Blizzard presentó su informe financiero correspondiente con el primer trimestre de 2019 y de inicio los ingresos netos reportados fueron por $1830 MDD, superando las expectativas de la compañía que ubicaban este periodo con ingresos iguales o menores a $1720 MDD. Esta cifra, que si bien es positiva para la compañía, estuvo por debajo de los $1970 MDD alcanzado en el primer trimestre de 2018. En ese apartado, la mayor parte de los ingresos provino de la división King, especializada en títulos para dispositivos móviles.
Por otra parte, aunque Activision y King arrojaron resultados que dan cuenta de la estabilidad financiera del periodo de reestructuración, no se puede decir lo mismo de Blizzard pues la falta de lanzamiento de contenido o títulos importantes ha impactado negativamente su desempeño durante el primer trimestre de 2019. Al respecto, la compañía informó que los ingresos netos de Blizzard cayeron 16% respecto a lo registrado el primer trimestre de 2018.
Finalmente, Activision Blizzard informó que 76% de los ingresos provenientes de ventas se registraron en el sector digital, mientras que 17% llegaron vía tiendas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos