Pese a las estrictas regulaciones del gobierno, la industria de videojuegos ha puesto la mira en China y conforme pasa el tiempo son más las compañías que buscan establecerse en ese país, claro, siempre de la mano de alguna empresa nacional encargada de la publicación y distribución. Dada la importancia actual y el potencial a futuro del mercado de videojuegos en China, Niko Partners presentó un reporte en el que se indican los datos más relevantes y algunas proyecciones a futuro.
El reciente reporte de Niko Partners reveló información que da cuenta del por qué las compañías de videojuegos tienen un interés mayor por llegar a China pues, al menos en lo que concierne al sector de juegos en PC, no se puede negar que es el mercado más atractivo del mundo. En ese sentido, la firma reveló que el mercado de juego en PC en China es el más importante del mundo pues genera más de la mitad de los ingresos de ese sector a nivel mundial, lo cual impacta positivamente a otras industrias relacionadas, como aquellas que fabrican procesadores, chips, componentes y accesorios varios.
Por otra parte, Niko Partners reveló que en 2018 se contabilizaron 312 millones de jugadores de PC en China y casi 80 millones de ellos gastan dinero en los juegos en línea. Al respecto, la proyección es que en 2023 habrá 354 millones de jugadores, cifra que superará el número total de habitantes en Estados Unidos. Asimismo, el reporte refiere que Tencent y NetEase con las compañías editoras y distribuidoras más importantes del país asiático y entre las 2 generan 60% de los ingresos del sector.
Finalmente, Niko Partners destacó la importancia de los espacios dedicados al juego en PC en ese país, que actualmente cuenta con 138,000 cafés Internet, mismos que está cobrando relevancia para la escena de esports, la cual generó ingresos por $6300 MDD durante 2018.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos