La Organización Mundial de la Salud clasificó recientemente el trastorno por videojuegos como una enfermedad. Esta decisión ha causado revuelo entre los jugadores y en la industria en general.
Para aprovechar este reconocimiento por parte de la OMS, diversos académicos de Reino Unido, China y Australia se dieron a la tarea de crear un test para detectar el trastorno por videojuegos. Lo interesante es que la prueba está disponible vía online, así que cualquier persona puede completarla. Una de las finalidades del test es saber si las personas juegan demasiado videojuegos.
Es por ello que se centra en la comparación de hábitos y comportamientos de juegos. La prueba consiste en una encuesta que examina el “comportamiento de juego junto con el bienestar psicológico".
Los encargados de la prueba afirmaron que se trata de un test de participación voluntaria. Además, recalcaron que la encuesta es confidencial, por lo que no se solicitará ningún dato personal que pueda revelar la identidad de los participantes.
“Tenga en cuenta que una vez que el estudio se haya realizado y sus conclusiones se reporten en un estudio científico, todos los datos estarán disponibles en una plataforma científica abierta (www.OSF.io) para garantizar los estándares de transparencia más altos posibles”, escribieron los responsables.
Asimismo, el equipo de académicos invitó a las personas no interesadas a no responder la encuesta, pues una vez que esté completa no se podrán eliminar los datos proporcionados.
La duración de la prueba es de aproximadamente 20 minutos. Para participar es requisito tener al menos 12 años. En caso de ser menor de edad, se necesitará permiso de un padre o tutor. Al final de la prueba obtendrás una puntuación, que indica ciertas tendencias cercanas o lejanas del trastorno por videojuegos. Aquí puedes encontrar la encuesta si estás interesado.
El doctor Bruno Schivinski, de la Universidad de Londres, es el principal encargado de este proyecto. Desde su punto de vista, la finalidad de la prueba es entender cómo el juego se convierte en un problema de salud e identificar algunos factores que contribuyen a ello.
Diversas compañías, entre ellas Sony y Microsoft, dieron a conocer su postura acerca de este tema. Aquí encontrarás otras noticias relacionadas con la decisión de la OMS.
Comentarios
Mejores
Nuevos