Pese a la polémica generada tras el debut inesperado de la Epic Games Store, parece que Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games, tiene la situación donde quiere pues, además de que su plataforma de distribución en PC es un tema del que se habla constantemente, su política en materia de comisiones ha llamado la atención de desarrolladores y editores. En todo momento, el directivo ha dado la cara para responder a las críticas y recientemente hizo lo propio en Twitter.
Hoy, un reporte de Gamesindustry.biz reveló detalles sobre el debate que sostuvo Tim Sweeney con algunos usuarios de Twitter respecto a la Epic Games Store y las críticas que ha recibido desde que inició operaciones. En ese sentido, Sweeney señaló que la Epic Games Store surgió ante una necesidad de mercado que buscara equilibrar una situación favorable para Steam y plataformas de compañías importantes pues, aquellos que se animaron a hacerlo de forma independiente no tuvieron el crecimiento esperado: "por ejemplo, después de años de gran trabajo de las tiendas independientes, excluyendo a grandes compañías como EA-Activision-Ubisoft, ninguno parece haber alcanzado el 5% de la escala de Steam. Casi todas tienen más funciones que Epic Game Store y la posibilidad de hacer descuentos constantes en juegos está limitada por varias presiones externas".
Posteriormente, el director general de Epic Games señaló que esta situación provocó que la compañía optara por una política de exclusivas, la cual, pese a no gozar de popularidad en estos momentos, ha demostrado que funciona, según los números de desarrolladores y distribuidores: "esto conduce a la estrategia de exclusivas que, aunque impopular con los jugadores dedicados de Steam, funciona, según lo establecido por los principales distribuidores y por los lanzamientos clave de nuestra tienda en comparación con sus previsiones de ingresos en Steam y sus ventas reales en consolas". En ese sentido, Sweeney consideró que las comisiones de Steam, que han manejado un esquema de 30% para la plataforma de Valve, son desastrosas para los involucrados en la creación y distribución de un juego, por lo que la política de exclusivas de Epic Games Store fue la respuesta a este contexto.
Finalmente, Sweeney fue enfático al declarar que no había otra opción para lidiar con lo que, considera, un problema que se estaba gestando en cuanto a la distribución de juegos en PC: "creemos que las exclusivas son la única estrategia que cambiará el status quo, de 70/30, a una escala lo suficientemente grande como para afectar permanentemente a toda la industria de los videojuegos".
This question gets to the core of Epic’s strategy for competing with dominant storefronts. We believe exclusives are the only strategy that will change the 70/30 status quo at a large enough scale to permanently affect the whole game industry.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) June 25, 2019
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos