Poco a poco, América Latina está en busca de abrirse paso en la industria de videojuegos y estudios de algunos países han dado de qué hablar a nivel internacional gracias a títulos que dan cuenta del talento que hay en la región. En ese sentido, la industria de videojuegos en Latinoamérica está de fiesta tras conocer datos oficiales sobre el estado que guarda la escena creativa brasileña, actualmente la más pujante.
Hoy, Sandro Manfredini, presidente de Abragames, Asociación Brasileña de Compañías Desarrolladoras de Videojuegos, reveló, en marco del festival de juegos independientes de Brasil, que la industria de videojuegos en ese país ha crecido el doble desde 2014. De acuerdo con la información del directivo, actualmente hay 276 estudios desarrolladores, los cuales emplean a 2731 trabajadores, cifras que superan los 133 estudios y la planta laboral de 1133 profesionales que integraban la industria de videojuegos brasileña en 2014.
Asimismo, Manfredini destacó el crecimiento del festival independiente pues en su primera edición, hace 7 años, inició con 20 compañías de videojuegos y fue visitado por 4000 asistentes. Sin embargo, en la actualidad, el festival albergó 428 compañías relacionadas con la escena independiente de videojuegos y su asistencia contabilizó 36,300 visitantes.
Ya que hablamos de la industria de videojuegos en Brasil, te recordamos uno de los juegos que más han destacado: Horizon Chase Turbo, desarrollo por Aquiris y cuya reseña podrás encontrar en este enlace.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos