Algo que permanece cambiante en los juegos de Pokémon son las características y modos que complementan la experiencia RPG, así como algunos elementos de gameplay. Desafortunadamente, hay algunas que agradaron a los jugadores, pero no regresan por razones de Game Freak, estudio que explicó recientemente a qué obedecen estas decisiones.
En una entrevista con Metro, el director de las nuevas entregas del RPG, Shigeru Ohmori, fue cuestionado sobre lo duradero que podría ser la característica Dynamax en la franquicia Pokémon. Aunque no dio una respuesta precisa, Ohmori explicó que Game Freak siempre busca sorprender a los fans con mecánicas de juego que no sean exactamente iguales a las anteriores, por lo que los usuarios siempre pueden esperar algo nuevo.
Con cada nueva entrega, pues, se cambia la lista de características disponibles y algunas que estuvieron en títulos pasados, como Vs. Seeker y Battle Frontier desaparecen por tiempo indefinido. Ante esto, el entrevistador preguntó a Ohmori si podrían regresar en próximas entregas.
“Creo que, si lo traemos de vuelta, sería una sorpresa en sí misma o sería una interpretación de la fórmula, creo que podrías ver ocurrir algunas cosas así. Por ejemplo, en estos juegos [Pokémon Sword & Shield], la bicicleta está de vuelta, la cual se fue por un tiempo. En Sun and Moon, puedes montarte en la espalda de ciertos Pokémon para moverte, pero sentimos que el Área Salvaje, siendo tan grandes queríamos ver cuál sería la mejor manera de permitir que los jugadores se movieran sin problemas. Así que trajimos la bicicleta de vuelta, pero también la cambiamos un poco para que ahora pueda andar sin problemas sobre el agua y agregamos cosas nuevas para hacerla sentir como una sorpresa de nuevo”, confesó el desarrollador.
Como puedes ver, en las respuestas de Ohmori queda patente el sentido de cambio permanente que planean para cada entrega nueva con la inclusión de novedosas mecánicas de gameplay, aunque eso signifique la exclusión de modalidades pasadas. Para poner ejemplos de esto, en Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, se podía navegar por los cielos; en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon podías montar un Mantine y surfear, diferentes mecánicas que se adaptaban a la propuesta de juego de cada iteración de la serie.
¿Qué te parecen las declaraciones de Ohmori? ¿Qué mecánica de juego de títulos pasados te gustaría que retornara a las 2 nuevas entregas? Cuéntanos en los comentarios.
Desafortunadamente, 2 características de juegos pasados que no estarán presentes en Pokémon Sword & Shield serán los movimientos Z y las megaevoluciones. Algo que tampoco estará disponible es la posibilidad de llevar todos los Pokémon a las nuevas iteraciones, algo que los desarrolladores ya explicaron y que algunos fans no lo recibieron de la mejor manera.
Si estás interesado en todo lo nuevo que Pokémon Sword & Shield ofrecerán, entonces te recomendamos checar el nuevo avance que liberaron hoy, que muestra a nuevos entrenadores y Pokémon.
Pokémon Sword & Pokémon Shield debutarán el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más información sobre ellos si das clic en este enlace.
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