El mercado de los videojuegos es un complicado y, como consecuencia, es común que varias empresas no puedan seguir operando en esta industria. Tal es el caso de NBCUniversal, empresa que cerrará sus puertas después de poco más de 2 años de existir.
Según informa VentureBeat, la compañía propiedad de Comcast tomó la decisión de seguir operando como distribuidor de videojuegos. En su lugar, se concentrará en licenciar las propiedades que le pertenecen a otros estudios y desarrolladores. De este modo, dejará de tener un rol activo en la industria de videojuegos.
En un comunicado, NBCUniversal explicó que la clausura se debe al cada vez más competitivo mercado de juegos para móviles. Así pues, decidieron que lo mejor era dar un paso costado y monetizar en esta industria de otra manera.
Por el momento se desconoce cuántas personas perdieron su empleo después de esta decisión administrativa. Lo único que sabemos al respecto es que Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo de esta división, será despedido después de un periodo de transición que terminará a finales de 2019.
En su tiempo en la industria de los videojuegos, NBCUniversal lanzó títulos como Turok: Escape from Lost Valley, Voltron: Cubes of Olkarion y Jurassic World Alive. Este último destacó por generar más de $60 MDD en ingresos.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con juegos para móviles.
Comentarios
Mejores
Nuevos