Aunque los juegos de pelea se mantenían vivos en el underground, no se puede negar que en 2008 los años de gloria del género habían pasado y pocas eran las apuestas para revivirlo. Precisamente, esta historia de ascenso, éxito masivo y pérdida de interés por parte de muchos jugadores puede ser bien representado por Street Fighter, franquicia que sorpresivamente regresó en ese año con una nueva entrega que a la postre marcaría una nueva y buena etapa para los juegos de pelea, sin embargo, esto pudo no ser así, según Yoshinori Ono.
Street Fighter - 30th Anniversary Collection (Switch) - Disponible en Amazon
Durante una entrevista con EGX (vía Gamingbolt), Yoshinori Ono, productor de Street Fighter en su época reciente y quien comenzó su relación con la franquicia en Street Fighter Alpha 3, habló sobre las ideas que se consideraron para el regreso de la franquicia hace más de 10 años y, por más sorpresivo que parezca, en algún momento se pensó en desarrollar una propuesta como juego de peleas por turnos para lo que hoy conocemos como Street Fighter IV. De acuerdo con el creativo, una de las ideas que tomaron fuerza dentro del proceso creativo del juego fue la de ofrecer un sistema de combate diferente que se rigiera por turnos: "tuve una idea que pensé que podría ser revolucionaria; convertir el juego en una simulación por turnos, para que tomaras los movimientos que querías hacer y los unieras como bloques. Entonces se ejecutarían automáticamente, pero obviamente no lo hicimos al final".
.
¿Qué te parece la idea que en ese momento tuvo Yoshinori Ono?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos