Como se esperaba, a poco de que comience la ceremonia de inauguración de BlizzCon 2019, un grupo de protestantes se está organizando fuera del Centro de Convenciones de Anaheim en California, Estados Unidos. Esto para mostrar su apoyo a las recientes marchas en Hong Kong.
Como informa Polygon, los protestantes han estado fuera del evento toda la noche, regalando playeras que presentan a Mei de Overwatch mostrando apoyo por Hong Kong. Asimismo, están entregando varias estampas y otro tipo de material en el cual piden la liberación de Hong Kong. Cabe mencionar que estos grupos no están inmediatamente afuera de la convención, puesto que hay varios filtros de seguridad para ingresar al evento.
Ahora bien, cabe mencionar que esto último no significa que las protestas no han llegado hasta dentro de BlizzCon 2019. Asistentes reportan que encontraron a una persona disfrazada como Winnie the Pooh, un personaje que fue prohibido en China después de que la gente lo comparara con Xi Jinping, presidente de ese país. Asimismo, habrá una cosplayer de Mai que mostrará su apoyo a la liberación de Hong Kong.
Ten en cuenta que lo mencionado antes sólo es una fracción de los planes y se espera que durante hoy y mañana más grupos se acerquen al evento para protestar.
La razón por la que estos individuos están utilizando BlizzCon 2019 para protestar a favor de Hong Kong es porque Blizzard castigó a un jugador profesional de Hearthstone después de que mostrara apoyo a este movimiento social en una transmisión de la compañía. Esto generó ruido a nivel internacional e incluso llegó a los oídos de políticos estadounidenses.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de BlizzCon 2019.
Comentarios
Mejores
Nuevos