Aunque Hideo Kojima gozó de popularidad y reconocimiento de la mayoría con sus primeros trabajos, incluyendo Metal Gear Solid, en años recientes los juegos del creativo japonés han generado polémica y división de opiniones entre seguidores y detractores, pero en todo caso, su trabajo no pasa desapercibido. El debut de Death Stranding no es la excepción y quienes participaron en el juego no han hecho sino elogiar la propuesta del creativo, entre ellos Norman Reedus, quien hizo una comparación que seguro dará de qué hablar.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Norman Reedus, actor que interpreta a Sam Bridges en Death Stranding, habló sobre distintos temas relacionados con el nuevo título de Kojima Productions, obra a la que consideró un concepto novedoso y sorprendente. En una parte de la plática, Reedus se refirió al cambio que representó pasar de Silent Hills, título cancelado por Konami, a Death Stranding, juego realizado ya con Kojima Productions fuera de la compañía japonesa y ahí señaló que la propuesta del juego que sí se hizo realidad era mejor: "fue completamente diferente. Silent Hills tenía la historia de fondo y la gente conocía ese juego, sabía de qué se trataba y cómo sería. Cuando eso desapareció, me sentí abatido, pero cuando Hideo describió lo que estábamos haciendo a continuación, lo olvidé por completo. Pensé, gracias a dios que no funcionó porque esto es mucho mejor".
Posteriormente, Reedus consideró que algo elemental para que mantuviera la confianza en el proyecto fue la percepción que se formó respecto a Hideo Kojima, pues aunque el actor conoce la industria de los videojuegos es ajeno a la misma y al inicio no sabía el impacto que tenía el creativo japonés: "he estado con Hideo en los Game Awards, y él es como The Beatles. Hombres mayores de 40 años gritan con lágrimas en los ojos por él, tal como si Elvis acabara de entrar en la habitación. Me pregunto, ¿quién es este tipo? El Hideo que conozco es un amigo mío. Cenó en mi casa, conoció a mi novia y a mi gato. Siempre ha sido súper agradable y un tipo muy amable con un gran sentido del humor. Es genial para pasar el rato. Realmente he llegado a conocer un poco la mente de Hideo. Me gusta el hecho de que Silent Hills no sucedió, para ser honesto, porque he echado un vistazo a su forma de trabajar y a su forma de pensar, y este chico me dejó completamente impresionado".
Death Stranding debutará en PS4 el 8 de noviembre en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el nuevo juego de Kojima Productions, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos