Call of Duty: Mobile recibió hace algunos días muchas novedades, entre ellas su esperado modo zombie y diversas recompensas con temática invernal. Además, tras semanas de espera, el juego ya cuenta con soporte oficial para controles de PlayStation 4 y Xbox One.
Si tienes alguna duda sobre cómo usar tu mando, no te preocupes, pues Activision detalló el proceso para conectar y usar un control de manera sencilla en Call of Duty: Mobile. Un punto importante es que la mayoría de los controles de dichas consolas son compatibles, con excepción de los DualShock 4 de primera generación.
Call of Duty: Modern Warfare — disponible en Amazon y Green Man Gaming
Para empezar, debes actualizar el juego a su versión más reciente. Posteriormente, deberás seguir algunos pasos sencillos relacionados con la conexión Bluetooth. Toma en cuenta que algunos teléfonos también admiten la conexión de los controles mediante cable.
Es importante que sepas que el resto de los controles no son por ahora compatibles. Esto significa que si usas cualquier otro mando puedes tener problemas de funcionalidad. Activision planea habilitar el soporte para más controles en el futuro. Abajo te dejo los pasos para conectar tu control vía Bluetooth:
- Habilita el emparejamiento en el control. Para ello, mantén presionados al mismo tiempo los botones Share y PS en un control de PS4 o Xbox y el botón de sincronización en un mando de Xbox One
- Habilita el Bluetooth en tu dispositivo móvil (normalmente a través de la configuración)
- Dentro de la configuración de Bluetooth, localiza el "control inalámbrico" y conéctate a ese dispositivo
- Abre Call of Duty: Mobile y habilita la opción "Permitir usar el control" en el menú de configuración Control
- Configura y modifica los controles para cada tipo de partida
Como puedes ver, la configuración es sencilla. En las opciones del control podrás modificar diversos parámetros para que tu experiencia de juego sea tal como la que buscas. Otro detalle importante es que los controles funcionan durante las partidas, pero no en los menús, donde tendrás que usar los controles propios de tu dispositivo móvil.
En cuanto a las ventajas y desventajas de jugar con un tipo de control u otro, tampoco debes preocuparte. Esto ya que el matchmaking solo emparejará jugadores que jueguen con controles. “Si estás jugando con un grupo y uno de los miembros de tu partida usa un mando, se te emparejará con otros jugadores que usen controles. Si estás jugando con los controles nativos del teléfono, se te emparejará con otros jugadores que usen los controles nativos del teléfono”, afirmó Activision.
Call of Duty: Mobile está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Busca todas las noticias relacionadas con él en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos