PlayStation está de fiesta, ya que, como seguramente sabes, en esta temporada cumplió 25 años en el mercado del entretenimiento electrónico. El próximo año luce muy prometedor por la gran cantidad de juegos de alta calidad que están por llegar y qué mejor manera de emocionar a los fans que por medio de un video. La promoción, sin embargo, tomó un curso muy diferente, pues al poco tiempo de que el material estuviera disponible, los usuarios se dieron cuenta de que los encargados plagiaron la obra de muchos artistas.
Sony Japan fue responsable de organizar una compilación de los juegos que están disponibles en PlayStation 4, así como los que llegarán en invierno, y presentaron un corto promocional de alrededor de 4 minutos. El resultado es una secuencia mezclada con música, video de los juegos y animaciones hechas por el artista japonés Kevin Bao, al que Sony Japan contrató para trabajar en el video, según se lee en el PlayStation Blog japonés (vía IGN). El problema es que las animaciones son un plagio de obras de diversos artistas.
Las numerosas referencias que el artista usó para plagiar comenzaron a conocerse con ayuda de la comunidad de videojugadores, y gracias al video comparativo que el sitio de noticias de animación Casuka compartió en Twitter se puede comprobar la similitud entre el material original y el final, que fue usado para el promocional de Sony.
Entre las obras que fueron plagiadas están Steven Universe, FLCL y varios cortos de Gobelins y otro material de artistas independientes. Puedes checar la comparación a continuación; asimismo, puedes ver el video completo gracias a que fue respaldado, pues el original ya no está disponible.
Latest Sony PS4 Lineup Music Video is a rip of many animations from all around the world ......
— Catsuka (@catsuka) December 4, 2019
(Steven Universe, FLCL, Gobelins, Souviens Ten-Zan ...).
The video is now offline : https://t.co/LPWyFWzEEw
But you can still find it online : https://t.co/KfS79oRrs5 pic.twitter.com/6Q0hrFK2AT
Como ves, la imitación es evidente, lo que hace pensar que se trata de un acto deliberado. Poco tiempo después de que todo esto saliera a la luz, la cuenta de Instagram de Kevin Bao fue desactivada y ya no aparece en la agencia Connection, para la cual trabajaba. Además, PlayStation retiró el video de su cuenta de YouTube. Algo que debe quedar claro es que el artista no pertenece a Sony, sino que fue contactado por la compañía para trabajar en el material, por lo que, como muchos usuarios, quizá no se dieron cuenta hasta que supieron de los señalamientos de todas las personas.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Qué te pareció el corto? ¿Crees que es fantástico a excepción del plagio de las animaciones? Compártenos tu opinión en los comentarios.
En noticias relacionadas con PlayStation, hace poco nos enteramos que ganó un reconocimiento por ser la compañía con mayor número de consolas vendidas, algo que ocurrió en el marco de su 25.º aniversario. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos