Hay muchas expectativas puestas en Xbox Series X, sobre todo después de conocer sus primeros detalles técnicos. Los componentes de la consola prometen brindar una experiencia de juego como ninguna otra, no en vano Microsoft la describió como el sistema más rápido y poderoso de todos los tiempos.
Durante una entrevista con GameSpot, Jason Ronald, director socio de gestión de programas de Xbox, habló sobre algunas de las bondades de Xbox Series X y del cómo ofrecerá una experiencia de juego premium de gama alta.
- Tarjeta de saldo Xbox $600 MXN ― disponible en Amazon
De acuerdo con los detalles, Microsoft no busca únicamente que Xbox Series X sea la consola más poderosa, pues también quiere que deje satisfechos a los jugadores. Asimismo, el objetivo es que cubra las necesidades de los desarrolladores y los clientes por igual.
No todo se tratará de poder, pues la optimización y el tipo de experiencia que ofrecerá el sistema también estará a la altura. Tal como se reveló ayer, la consola contará con una unidad de estado sólido y una memoria GDDR6 súper rápida.
Dichos componentes ayudarán a acabar con el tedioso proceso de descarga, actualización y carga de los juegos tal como lo conocemos ahora. Según Roland, la nueva consola nos dejará pausar y reanudar al instante nuestras sesiones de juegos en varios títulos.
"Tenemos la capacidad de reanudar instantáneamente el último juego que estabas jugando. ¿Por qué no puedes hacerlo para varios títulos? Muchos jugadores eligen jugar múltiples títulos al mismo tiempo, siendo capaces de regresar instantáneamente justo donde estaban, esas son cosas que podemos hacer con el nivel de la plataforma para mejorar la experiencia de juego”, comentó el directivo.
Ronald y Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguraron que las especificaciones de Xbox Series X deben tomarse al pie de la letra, pues en verdad promete ser la consola más poderosa. Prueba de ello es que el trailer de Senua's Saga: Hellblade II muestra el máximo potencial del hardware, pues todo fue capturado en tiempo real utilizando las capacidades de la consola y el motor de desarrollo.
Además, Xbox Series X buscará eliminar las barreras técnicas de generaciones pasadas. Así que Microsoft trabaja para que los desarrolladores puedan crear títulos más grandes e inmersivos. Al mismo tiempo, los componentes de la consola desaparecerán prácticamente los tiempos de carga.
La compañía no dejará de lado el poder de la nube, pues Xbox Series X lo integrará para que el proceso de llevar y crear títulos para la consola sea más sencillo. De acuerdo con Microsoft, su consola ofrecerá un nivel nuevo de fidelidad e inmersión que nunca se ha visto en generaciones pasadas.
Por otro lado, Spencer habló recientemente sobre el concepto general de la consola, así que dio información sobre su diseño, control y nombre. ¿Quieres saber más sobre Xbox Series X? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos