Las fricciones políticas en Hong Kong continúan y los ciudadanos buscan nuevas maneras de dar a conocer su inconformidad. Un sector de la población ha encontrado en los videojuegos una herramienta útil y una buena alternativa para manifestarse.
De hecho, los jugadores de dicha región usaron Pokémon GO a su favor hace algunos meses. Además, utilizaron a Mei de Overwatch como símbolo de liberación de Hong Kong. Todo esto después de que un reconocido jugador de Hearthstone fuera banneado por apoyar las protestas.
Compra Grand Theft Auto V en Amazon:
Ahora, un grupo de jugadores decidió organizarse y causar caos en las calles de Grand Theft Auto V, el exitoso juego de Rockstar. El título recibió recientemente una nueva actualización relacionada con el casino The Diamond. El update llegó con nuevos objetos para los personajes, que fueron aprovechados por los jugadores para protestar.
En concreto, usaron un nuevo casco amarillo y máscaras de gas, típicas de los manifestantes de Hong Kong. Los jugadores se organizaron a través de LIHKG, un foro que sería el equivalente de reddit en Hong Kong.
Los participantes fueron a diversas locaciones del juego para destruir vehículos y causar disturbios. Con ello buscan reflejar el caos que se vive en las calles reales y el conflicto político que ya cuenta con diversas víctimas. Esto llegó a un nuevo nivel cuando jugadores de China decidieron participar vestidos como policías antidisturbios y se enfrentaron a los manifestantes.
El tema de las protestas en Hong Kong ganó relevancia en la industria de los videojuegos debido al banneo de Blizzard del cual te hablamos al principio de la nota. De hecho, algunos manifestantes acudieron a BlizzCon 2019 para mostrar su apoyo a la región.
Grand Theft Auto V está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y consolas de pasada generación. Busca toda la información relacionada con él en esta página, como detalles de su contenido especial navideño.
Comentarios
Mejores
Nuevos