The Witcher está en boca de todos gracias al enorme éxito que tuvo la serie de Netflix. Uno de sus primeros efectos fue que disparó la popularidad de los juegos de la franquicia en Steam. Esta tendencia ha seguido en aumento y The Witcher: Wild Hunt tiene ahora un nuevo récord histórico de jugadores en la plataforma de Valve.
Marcin Momot, encargado de la comunidad de CD Projekt RED, destacó la gran cantidad de jugadores que regresaron o que le dieron una oportunidad a la más reciente entrega de la saga principal. The Witcher: Wild Hunt es actualmente el título más vendido en Steam y GOG.
Compra The Witcher: Wild Hunt en Amazon:
Además, el juego alcanzó un pico máximo de 95,000 jugadores simultáneos, cifra con la que incluso supera los logros que consiguió en su debut original. Momot se percató del logro cuando el juego alcanzó poco más de 93,000 jugadores, pero la cifra continuó aumentando.
Hay que recordar que el juego debutó originalmente en 2015, así que es sorprendente saber que sigue tan activo a pesar de que han pasado ya 4 años. Como lo mencionamos, esto se debe en parte a la serie que se estrenó el pasado 20 de diciembre.
New player record for @witchergame on @Steam, over 4 years after the release! ❤️ pic.twitter.com/mTGvmrMM5a
— Marcin Momot (@Marcin360) December 29, 2019
Por si fuera poco, la producción de Netflix también le trajo buenas noticias a Andrzej Sapkowski, escritor a cargo de la saga de libros en la cual se inspira tanto la serie como los videojuegos. De acuerdo con los detalles, las ventas de los libros se dispararon en varias tiendas.
De hecho, los diversos tomos de The Witcher son algunos de los libros más vendidos en Amazon. Por tal motivo, Sapkowski está entre los primeros puestos de los autores más populares, donde rivaliza con J.K. Rowling, autora de Harry Potter.
The Witcher: Wild Hunt está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre la franquicia de videojuegos y la serie de Netflix? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos