La historia de los videojuegos está llena de historias de alianzas que casi sucedieron y las cuales hubieran cambiado la cara de la industria de haberse hecho realidad. Una de ellas fue que George Lucas, el creador de Star Wars, quería fusionar su estudio de videojuegos con Interplay Entertainment Corporation, compañía conocida por distribuir legendarios juegos para PC como Fallout y Baldur’s Gate.
Compra Star Wars Jedi Deluxe Edition
Brian Fargo, fundador de Interplay, habló un poco sobre esta historia en su cuenta de Twitter. Ahí mostró una carta que George Lucas le envió en noviembre de 1995 después de que él le dio una copia de Stonekeep. En ella el legendario creativo mencionó que le parecía que el juego lucía genial y que estaba seguro de que su hija lo disfrutaría.
Lo interesante es que la carta estuvo acompañada de un mensaje de Fargo en el cual reveló que la recibió en un tiempo en el que Lucas intentaba convencerlo de fusionar LucasFilms Games con Interplay. La intención del creador de Star Wars era que Fargo se hiciera cargo del futuro de su estudio de videojuegos y le diera forma a su futuro.
Stumbled on this old letter from George Lucas thanking me for sending him a copy of Stonekeep. This was during the time he was trying to persuade me to merge Interplay into Lucasfilm games and have me run it. pic.twitter.com/7xOuiR53Ms
— Brian Fargo (@BrianFargo) January 1, 2020
Si conoces la historia de Interplay sabes que este movimiento no se concretó. Es así como tiempo después Lucas decidió transformar Lucasfilms Games en LucasArts y bajo ese nombre distribuyó proyectos como Grim Fandango y varios juegos de Star Wars. Por su parte, Interplay continuó su camino y en los años posteriores a esta posible alianza nos entrego lanzamientos de la talla de Fallout y Baldur's Gate.
Y tú, ¿cómo crees que hubiera cambiado la industria si esta fusión pasara? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con LucasArts.
Comentarios
Mejores
Nuevos